Cámara de Diputados realiza segunda jornada evaluaciones Cámara de Cuentas

Santo Domingo, República Dominicana.-La Cámara de Diputados continuó las vistas públicas con la evaluación final de los aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

En la segunda jornada, realizada la tarde del martes, la Comisión de Cámara de Cuentas, que preside el diputado Dilepcio Núñez, escuchó en el salón de la Asamblea Nacional a 14 posibles integrantes de este organismo, de 15 citados.

Fueron ellos Emilio Suárez Núñez, Pelayo Rafael Brugal del Castillo, Pedro Manuel Ventura de la Cruz, María Francisca Cuevas de Sisa, Esteban Rosario, Sonia Josefina Cabrera Medrano,  y Basilio Sánchez.

También participaron, María Susana Mota Paredes, Stalin Tomás Pérez Rodríguez, Maritza Altagracia Rodríguez de los Santos, Hugo Francisco Álvarez Pérez, Yeidy de los Ángeles Romero Álvarez, Fabio Enrique Roa y Julio César Concepción Rodríguez. Carlos Augusto Ogando Alcántara estuvo ausente.

Dilepcio Núñez, presidente de dicha comisión, garantizó en diciembre serán presentadas al pleno de la cámara  las cinco ternas para que luego se escojan las de tres que serán enviadas al Senado.

Reiteró que la metodología que usarán será elegir a los 25 mejores valorados, de 259 candidatos, tomando en cuenta su labor técnica y profesional, así como los años de experiencias que requiere la Ley 10-04, de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

En la actualidad este organismo está compuesto por cinco miembros cuyas funciones son examinar todas las cuentas generales y particulares de la República.

 Asimismo, presentar al Congreso Nacional, en la primera legislatura ordinaria de cada año, el informe respecto a las cuentas del año anterior.

Igualmente, investigar y comprobar la exactitud y legalidad de la contabilidad que llevan la Tesorería Nacional y la Contraloría General de la República.

También rendir al Senado, a la Cámara de Diputados y al presidente de la República, los dictámenes que le sean solicitados sobre cuestiones financieras.

Estos dictámenes no podrán versar sobre ninguna cuestión de contabilidad en curso de fiscalización por la Cámara de Cuentas de la República, entre otras atribuciones.

últimas noticias
Hombre que le cortaron el pene desmiente que golpeaba a exnovia

En sus primeras declaraciones a la prensa, dijo que luego de la cirugía se siente mejor y espera recuperarse pronto.

miércoles 13 diciembre, 2017 | 6:45:39 PM
Condenan a prisión vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas por caso Odebrecht

La ley ecuatoriana establece que las penas son acumulables hasta un máximo del doble de la más grave, sin que exceda los 40 años.

miércoles 13 diciembre, 2017 | 6:11:21 PM
SNS lamenta accidente ocurrido en el hospital de La Mujer Dominicana

Servicio Nacional de Salud (SNS) calificó hoy como un  accidente lamentable que costó la vida de un recién nacido y lesiones leves a una doctora de ese centro, lo ocurrido en e ...

miércoles 13 diciembre, 2017 | 5:26:11 PM
Salma Hayek: Harvey Weinstein "fue mi monstruo por años"

"Hasta que haya igualdad en la industria, que los hombres y mujeres tengan la misma valía en todos los aspectos de la producción, nuestra comunidad seguirá siendo tierra fértil ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:33:57 PM

Hijos de Chaplin piden salvar el Museo del Cine de Londres

"No es, de ningún modo, una parte a celebrar de la historia de la familia, pero reconocemos que esta experiencia dolorosa hizo mucho para moldear el don creativo único de nuestro ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:22:28 PM

Aplazan medida de coerción contra joven asesino su novia en Los Alcarrizo

Se recuerda que la joven fue estrangulada y lanzada en unos matorrales del kilómetro 14 de la autopista Duarte, de Los Alcarrizos. miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:15:46 PM

Cultura entrega certificación en “Formación de Formadores, Capacitación y Actualización Docente”

Los participantes, 211 maestros en las diferentes disciplinas de las bellas artes,  recibieron certificados del programa  en las áreas: música, artes visuales, danza y teatro. ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:02:18 PM