Cámara de Diputados realiza segunda jornada evaluaciones Cámara de Cuentas

Vistas publica cuatro
Vistas publica cuatro

Santo Domingo, República Dominicana.-La Cámara de Diputados continuó las vistas públicas con la evaluación final de los aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

En la segunda jornada, realizada la tarde del martes, la Comisión de Cámara de Cuentas, que preside el diputado Dilepcio Núñez, escuchó en el salón de la Asamblea Nacional a 14 posibles integrantes de este organismo, de 15 citados.

Fueron ellos Emilio Suárez Núñez, Pelayo Rafael Brugal del Castillo, Pedro Manuel Ventura de la Cruz, María Francisca Cuevas de Sisa, Esteban Rosario, Sonia Josefina Cabrera Medrano,  y Basilio Sánchez.

También participaron, María Susana Mota Paredes, Stalin Tomás Pérez Rodríguez, Maritza Altagracia Rodríguez de los Santos, Hugo Francisco Álvarez Pérez, Yeidy de los Ángeles Romero Álvarez, Fabio Enrique Roa y Julio César Concepción Rodríguez. Carlos Augusto Ogando Alcántara estuvo ausente.

Dilepcio Núñez, presidente de dicha comisión, garantizó en diciembre serán presentadas al pleno de la cámara  las cinco ternas para que luego se escojan las de tres que serán enviadas al Senado.

Reiteró que la metodología que usarán será elegir a los 25 mejores valorados, de 259 candidatos, tomando en cuenta su labor técnica y profesional, así como los años de experiencias que requiere la Ley 10-04, de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

En la actualidad este organismo está compuesto por cinco miembros cuyas funciones son examinar todas las cuentas generales y particulares de la República.

 Asimismo, presentar al Congreso Nacional, en la primera legislatura ordinaria de cada año, el informe respecto a las cuentas del año anterior.

Igualmente, investigar y comprobar la exactitud y legalidad de la contabilidad que llevan la Tesorería Nacional y la Contraloría General de la República.

También rendir al Senado, a la Cámara de Diputados y al presidente de la República, los dictámenes que le sean solicitados sobre cuestiones financieras.

Estos dictámenes no podrán versar sobre ninguna cuestión de contabilidad en curso de fiscalización por la Cámara de Cuentas de la República, entre otras atribuciones.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER