Campeones Cubs del 1908 celebraron su título de otra manera

cubs del 1908
cubs del 1908

cubs-del-1908Los Cachorros ganaron la Serie Mundial el miércoles, regresaron a Chicago el jueves y celebraron el viernes con un desfile. La última vez que la novena del norte de Chicago se había coronado, en 1908, la celebración fue un poco distinta.

Según los archivos del Chicago Tribune, “un grupo de fanáticos leales pero no organizados” de los Cachorros realizaron una cena privada e informal para los campeones en el Tip Top Inn el 16 de octubre de 1908. (La cena informal de los Cachorros del 2016 consistió de pizza, cortesía de los campeones del 2015, los Reales de Kansas City.)

El ejemplo más increíble de cómo las cosas han cambiado es el hecho de que los Cachorros de 1908 se volvieron a enfrentar a los Tigres en un partido amistoso el domingo después de la Serie Mundial. Aunque no había más que orgullo de por medio, dicho evento no se tomó a la ligera.

Además, antes de aquel partido dominical, los equipos también compitieron en una carrera de 100 metros y midieron fuerzas en recorridos de las bases, toques de bola, tiros a larga distancia, tiros a las bases y batazos de práctica a larga distancia.

Imagínense a los Indios volviendo a Chicago este fin de semana: Dexter Fowler y Rajai Davis compitiendo en una carrera de 100 metros. Jason Heyward y Tyler Naquinparticipando en una competencia de tiros. Kris Bryant y el dominicano Carlos Santanatratando de mandar la bola lejos en una competencia de jonrones. Sería maravilloso.

Por cierto, el ganador de la carrera de 100 metros ente los Cachorros y los Tigres en 1908 fue un jugador de los felinos llamado Ty Cobb, quien también fue el “campeón” de los toques de bola, los tiros a la primera almohadilla y el recorrido de bases. Los Tigres ganaron ese partido amistoso 7-3, pero es poco probable que eso haya incomodado al equipo de Chicago ni sus simpatizantes. Datos obtenidos de Cut4

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER