Canciller analiza relaciones comerciales con delegación Gran Bretaña

Canciller y britanicos
Canciller y britanicos

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Con el objetivo de analizar perspectivas de intercambio comercial y de inversiones, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sostuvo este martes un encuentro con el jefe de la delegación de parlamentarios del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Gareht Johnson.

Al agradecer la visita, el canciller dominicano manifestó el interés del Gobierno de ensanchar las relaciones con el Reino Unido, especialmente en los aspectos diplomático, político, económico, cultural y turístico.

Dijo que es de interés nacional “profundizar estas relaciones, buscando sectores en aspectos donde podamos ser proactivos en materia de comercio e inversión, así como profundizar las relaciones turísticas, las que de por sí ya están bastante consolidadas”.

Manifestó que con esta clase de encuentro, el Ministerio de Relaciones Exteriores se encamina a convertirse “en una Cancillería de los nuevos tiempos”, donde se considera fundamental el impulso desde una plataforma política para consolidar el comercio, la inversión, la cooperación y las relaciones profundas en el aspecto del ámbito cultural.

Por su lado, Johnson garantizó que pese a la salida de su país de la Unión Europea, la República Dominicana no será afectada en la exportación de varios productos agrícolas que desde hace varios años se realiza, especialmente el banano inorgánico.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER