RSS
TwitterFacebookGoogle+

Cancilleres RD y Rusia intercambian agenda de colaboración, hablan de petróleo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En apoyo a las políticas energética que impulsa el Gobierno, la República Dominicana contará con la colaboración del Gobierno de la Federación de Rusia en la prospección y explotación de petróleo y del gas natural.

En un encuentro desarrollado en la ciudad de Sochi, Rusia, Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores, y Serguei Lavrov, canciller de la Federación de Rusia, pusieron énfasis en la facilitación del comercio, las inversiones, el turismo y la cooperación entre ambas naciones.

El gobierno ruso, a través de Lavrov se comprometió a colaborar en la prospección mediante el uso de satélites, además de becas de estudio y entrenamiento para la lucha contra el narcotráfico, y reconoció las oportunidades y lo importante que es la República Dominicana para los turistas rusos.

El canciller de la nación europea agradeció al gobierno dominicano que fuera eliminado el visado para los rusos visitar el país, lo que consideró además una medida positiva para ampliar las oportunidades de comercio e inversión.

Ambos ministros coincidieron en la importancia de incrementar el intercambio comercial entre los dos países y alentar aun un mayor flujo turístico.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com