RSS
TwitterFacebookGoogle+

Candidato apoyado por Michell Martelly gana presidencia de Haití

Puerto Príncipe, Haití.- Con el 55,67% de los votos, ganó las elecciones presidenciales de Haití en primera vuelta, el empresario Jovenel Moise, candidato apoyado por el expresidente Michel Martelly.

El jefe del Consejo Electoral Provisional, Uder Antoine, informó que Moise superó a Jude Celestin, candidato del opositor LAPEH, que obtuvo el 19.52%. Moise Jean Charles logró el 11.04% y Maryse Narcisse el 8.99%.

Cerca de 6.2 millones de haitiano fueron llamados a elegir tanto presidente como diputados y senadores, el pasado domingo 20 de este mes.

La ley haitiana faculta a los candidatos a impugnar los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas en los tribunales electorales, antes de que se publiquen los resultados finales el 29 de diciembre.

Entre los 27 candidatos que participaron en los comicios, solo podían ganar en la primera vuelta: Jovenel Moïse, candidato del PHTK (Partido haitiano Tèt kale) del exmandatario Michel Martelly; Jude Célestin, de la Liga Alternativa para el Progreso y Emancipación de Haití (Lapeh); Moïse-Jean Charles, del partido Pitit Dessalines; y Maryse Narcisse, candidata de Fanmi Lavalas y portavoz del ex presidente Jean-Bertrand Aristide.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com