Casi la mitad del mundo estará conectado a internet

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (Reuters).- Casi la mitad de la población mundial estará usando internet para fines del 2016, gracias al crecimiento de las redes de telefonía móvil y a la caída de los precios, aunque las cifras permanecerán concentradas en las naciones desarrolladas, dijo el martes una agencia de Naciones Unidas.

Entre las naciones más ricas, cerca del 80 por ciento de la población utiliza internet. Pero sólo el 40 por ciento usa la tecnología en el mundo en vías de desarrollo y menos del 15 por ciento la emplea en los países más pobres, según el reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU.

En varios países más pobres y frágiles de África, sólo una persona de cada 10 tiene acceso a internet. La población fuera de la red está formada por mujeres, adultos mayores, personas más pobres y sin educación e individuos que residen en zonas rurales, dijo la agencia especializada en información y tecnología de la comunicación.

A nivel global, un 47 por ciento de la población mundial tiene conexión online, aún por debajo de la meta de 60 por ciento impuesta por la ONU para el 2020. Unas 3.900 millones de personas, más de la mitad de la población global, no cuenta con internet.

UIT prevé que 3.500 millones de personas tendrán acceso a internet para fines de este año.

“La propagaciones de redes de 3G y 4G por todo el mundo ha llevado internet a más y más personas”, señaló el reporte.

Las compañías de telecomunicaciones e internet se están expandiendo, ya que los teléfonos avanzados menos costosos están alentando a los consumidores a adquirir más planes con conexión a internet móvil. Sin embargo, las naciones menos desarrolladas aún están rezagadas frente al resto del mundo.

“La penetración de internet en los países menos desarrollados hoy en día ha alcanzado los niveles de que disfrutaban las naciones desarrolladas en 1998, lo que sugiere que éstos exhiben un atraso de casi 20 años”, sostuvo el reporte.

Las más vistas
    últimas noticias
    Mueren 16 civiles en bombardeos del régimen sirio

    El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 con las protestas contra el gobierno, y desde entonces se convirtió en una feroz guerra civil.

    sábado 20 enero, 2018 | 8:00:19 PM
    Presidente Medina participará en la 48 Reunión Foro Económico en Suiza

    El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:46:23 PM
    Incendian unidad de AMET tras accidente en Boca Chica

    Los residentes del acusan a los agentes de AMET de provocar la muerte de una persona.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:05:33 PM
    El papa condena en Perú la inseguridad y el crimen organizado

    En su primera misa en Perú, ante unas 200.000 personas en una playa de la ciudad histórica de Huanchaco. sábado 20 enero, 2018 | 4:45:32 PM

    Miles en marcha contra Trump en aniversario de su presidencia

    Más de 300 pueblos y ciudades están organizando marchas y protestas por el aniversario de la presidencia de Trump, aunque no todas están relacionadas entre sí sábado 20 enero, 2018 | 4:18:46 PM

    Leones del Escogido contrata al veterano Chris Roberson

    Roberson ha participado en el circuito invernal mexicano de manera ininterrumpida desde la estación 2005-06. sábado 20 enero, 2018 | 3:50:50 PM

    Apresan hombre medio kilo de cocaína que transportaba en camioneta

    El apresado fue puesto bajo el control del Ministerio Público por violación a la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias narcóticas ilícitas. sábado 20 enero, 2018 | 3:30:01 PM