RSS
TwitterFacebookGoogle+

CC no encuentra corrupción contra Pimentel Kareh en remodelación Darío Contreras

Por Elvira Guillén, Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas (CC)de la República no encontró evidencias de la comisión de actos de corrupción durante la auditoría practicada a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) respecto a los trabajos de reparación y equipamiento del hospital Darío Contreras, salvo algunas observaciones.

Los resultados de la auditoría fueron remitidos por la Cámara de Cuentas al exdirector de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh, al Ministerio de Salud Pública, a la Dirección del Hospital Dario Contreras, a la OISOE, a la Contraloría General de la República y a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Sin embargo, la CC hace una serie de observaciones sobre algunos hechos con los que alegadamente no cumplió la OISOE para la reparación y equipamiento del citado centro de salud.

Entre los hallazgos se destaca la no evidencias de aprobación de los planos, de rehabilitación de áreas con la aprobación del Ministerio de Salud Pública así como la construcción en lugares contiguos y no adecuados de la morgue y área de servicios de alimentación y nutrición del hospital.

También se detectó que se hizo una enmienda que excede el 25 por ciento del monto establecido en el primer contrato para la reparación y equipamiento del hospital.

Además, pagos de partidas con precios alzados sin evidencia de los detalles correspondientes, partidas que representan volúmenes cubicados no ejecutados y procesos de urgencias sin evidencias de la remisión posterior a los organismos correspondientes.

La CC no envió a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa los resultados de  esta auditoría porque no encontró nada comprometedor contra Kareh.

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com