RSS
TwitterFacebookGoogle+

Celebran por todo lo alto ceremonial Galería de la Fama del Nordeste

Siquio Ng, Fausto Estévez, Manuel Coronado, Alfonso Serrano, Virgilio Sosa y José Francisco Ureña nuevo inmortales del deporte del Nordeste junto al comité de la galería de la fama Nordestana

Siquio Ng, Fausto Estévez, Manuel Coronado, Alfonso Serrano, Virgilio Sosa y José Francisco Ureña nuevo inmortales del deporte del Nordeste junto al comité de la galería de la fama Nordestana

En un acto lleno de remembranzas y mucha emotividad fueron exaltados seis nuevos inmortales  en el vigésimo cuarto  ceremonial de la galería de la fama del deporte Nordestano  efectuado exitosamente en el salón de conferencias  Amilcar Romero  de la ciudad agropecuaria del Nordeste.

El primer exaltado fue el propulsor deportivo Siquio Ng de la Rosa ex presidente de la Unión Deportiva provincial y fundador de los Gigantes del Cibao quien tuvo como edecán  el profesor de generaciones Cesar Nazario Ramos.

El profesor Fausto Estévez quien por muchos años fue en el entrenador de las selección provincial  de baloncesto fue inmortalizado como propulsor siendo su edecán  la arquitecta Samira Asilis.

Ex el softbolista Virgilio Sosa que por años fue considerado como uno de los mejores lanzadores del país tuvo como edecán al director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito.

También fue inmortalizado Alfonso Serrano Grullat en levantamiento de pesas llevando como edecán a l profesor Candelario Peña.

Manuel Coronado fue exaltado en la disciplina del karate teniendo como acompañante  a Rafael Sánchez Celestino.

José Francisco Ureña fue inmortalizado en la disciplina de tiro olímpico teniendo como edecán a Francisco Javier Ureña.

También se reconoció a los Gigantes del Cibao por sus 20 años en el béisbol profesional Dominicano siendo recibida la placa por su presidente empresario Samir Rizek.

También recibieron distinciones el ex baloncetista y medico cardiólogo Julián José Javier Negrin y la empresa  CODAL Dominicano  en sus 150 aniversarios en el país.

El acto protocolar incluyó entrada de banderas nacional y galería por  Nestor David Díaz asistente de la selecciona nacional de baloncesto  y Ariesty Disla selección nacional de softbol.

De su lado La entrada de los símbolos del laurel y machete estuvo a cargo de Raidilis Rosario campeona nacional de ajedrez sub 18,  y la Judoka Patricia Tavaras (Seri)campeona nacional de kata.

La bendición del evento estuvo a cargo del obispo de esta diócesis  monseñor Fausto Mejía Vallejo la bienvenidas a los inmortales  la realizó    Lorenzo Castillo. el brindis simbólico Chetury Victoria y el mensaje a la prensa por el cronista del año de la Asociación  de comunicadores deportivos de la provincia Duarte y comentarista de los Gigantes del Cibao Horacio Nolasco.

Luego la galería de la fama reconoció al licenciado Alexis García presidente de la Federación Dominicana de Voleibol  quien fungió como presidente de honor del ceremonial 2016..

El  comité organizador del ceremonial estuvo  conformado por Luis Esmurdoc, Julio Tejada, Pedro de la Cruz, Julián Javier, Wilfredy Oleaga, Galán Santos, Cristhian Maluf, Adolfo Ureña, Loren zo  Castillo, Luis Molina Achecar, Chetury Victoria y Narciso Morales.

La actividad contó con el respaldo del banco BHD León, banco Popular Dominicano, Rizek cacao, senador Amilcar Romero, Asociación Duarte de ahorros y prestamos, Centro financiero Nordeste, , Nestle Dominicana, grupo Ramos, Agua María, Ruamar, COOPENOR, Comlesa y Hadil gas.

También respaldaron el ceremonial Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y compañia, empresas Eufenio Vargas, Induban, Baltimore Dominicana, induveca, grupo Bocel, Vinícola del Norte, Coca Cola, colegio Renacimiento, universidad católica Nordestana, AMET  y cuerpo de bomberos de esta ciudad.

El destacado locutor Francomacorisano  William García actuó como maestro de ceremonia del concurrido acto mientras que el comunicador José Manuel Frías fue el moderador.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com