Centrales sindicales solicitan a Danilo aumentar salarios por decreto

Marcha
Marcha

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Varias centrales sindicales solicitaron este martes al presidente Danilo Medina que aplique por decreto un aumento general del salario mínimo de los trabajadores de los sectores público y privado hasta los 25 mil pesos mensuales.

Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional del Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Gabriel del Río de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), dijeron que la canasta familiar se ha incrementado en 22 y 33 mil pesos mensuales para las clases pobre y media del país.

Del Río informó que este miércoles irán al Comité Nacional de Salarios (CNS) donde esperan que los empresarios muestren sensibilidad con sus empleados, y acepten la solicitud de alza salarial de un 30% a sus servidores.

Ramos y del Río insisten en que el presidente Medina debe decretar el aumento salarial, ya que en una ocasión dijo que nadie vive con un salario de 10 mil pesos mensuales.

“Lo ideal es que el presidente Danilo Medinaa aplique un alza salarial a los empleados públicos y privados de un 30%, monto que no es suficiente pero vendría a paliar el bajo nivel adquisitivo de los trabajadores”, coincidieron

Advierten que de no aplicarse un aumento salarial, se verán en la necesidad de organizar protestas en todo el país.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER