Cervecería Nacional Dominicana invertirá RD$300 millones en cine en 2017

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunció, a través de su presidente, Franklin León, que destinará 300 millones de pesos para la producción de proyectos cinematográficos en 2017, bajo el marco legal que establece la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

“Nuestra empresa, manteniendo de manera decidida y sostenida su apoyo al cine dominicano, hará una inversión en proyectos de cine durante el año 2017 por un monto aproximado de unos 300 millones de pesos, lo que nos convertirá en la empresa privada que más habrá invertido en esta incipiente industria, la cual ya está exhibiendo importantes logros tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, informó Franklin León.

La inversión que realizará CND representará el 25% de todo el aporte privado en producción cinematográfica proyectado para el próximo año y su impacto en la economía encadenada que genera esa industria será superior a los 450 millones de pesos.

Como parte de los planes para el próximo año, el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana dio a conocer el nombre de dos de las películas aprobadas para 2017, de las muchas que vendrán, las cuales tratan sobre dos íconos nacionales del entretenimiento que marcaron una época en nuestro país y llevaron grandes emociones a miles de dominicanos: Jack Veneno y Fernando Villalona.

Franklin León destacó que las inversiones realizadas bajo la Ley de Cine “han aumentado la cantidad y la calidad de las producciones dominicanas, han permitido la proyección de nuestro país como enclave mundial del cine, han generado 4,000 empleos directos e indirectos de una mano de obra calificada a nivel técnico y profesional y, por tanto, han dinamizado la economía del país al impactar sobre diversos sectores: desde el hotelero, la industria alimenticia, diseño de producción y vestuario, transporte, construcción y tecnológico, entre otros”.

Desde sus inicios, “la Cervecería Nacional Dominicana se propuso como uno de sus objetivos principales contribuir con la promoción y el fortalecimiento de las diversas manifestaciones artísticas y culturales que definen e identifican al pueblo a través del respaldo a todas aquellas iniciativas que apoyan el crecimiento y desarrollo de nuestro país, y para beneficio de toda su gente”, concluyó Franklin León.

últimas noticias
Lewis Hamilton ganó GP de USA pero aún no puede celebrar el título

El británico de Mercedes fue el más rápido en el circuito de Austin

domingo 22 octubre, 2017 | 6:03:35 PM
Keuchel y Verlander abrirán primeros dos partidos por Astros

Tendrán a su par de ases listos para arrancar la Serie Mundial contra los Dodgers.

domingo 22 octubre, 2017 | 5:20:53 PM
Béisbol de Italia gana oro en Juegos Patrios de Europa

Equipos de Madrid campeones en baloncesto, fútbol y voleibol

domingo 22 octubre, 2017 | 5:15:42 PM
Director del IDC revela 30% de muertes en RD son por enfermedades cardiovasculares

El Doctor Ernesto Díaz, director del Instituto Dominicano de Cardiología (IDC), reveló que el 30% de las muertes que ocurren en el país se deben a las enfermedades cardiovascul ... domingo 22 octubre, 2017 | 3:04:58 PM

Por qué Google, Facebook y Uber quieren proteger a los "dreamers" de EE.UU

Google, Facebook, Uber, Microsoft son algunas de las 24 compañías que planean formar una coalición para exigir que se apruebe una ley que proteja a los miles de jóvenes inmigra ... domingo 22 octubre, 2017 | 2:00:45 PM

El 12, 5 % de las defunciones que se registran en el país son muerte súbita

La Sociedad Dominicana de Cardiología reveló que el 12,5 % de las muertes que se registran en el país son  muerte súbita que es la aparición repentina e inesperada de una ... domingo 22 octubre, 2017 | 1:01:54 PM

MOPC interviene San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social con programa Mejoramiento Barrial

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) intervino ayer los sectores de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento S ... domingo 22 octubre, 2017 | 1:00:12 PM