Choque de trenes Pakistán deja 17 muertos y decenas heridos

Editor Jatnna Valentín (Tomado de AFP) Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas este jueves por el choque de dos trenes que transportaban a cientos de pasajeros en la ciudad paquistaní de Karachi.

Los testigos describieron las escenas de horror cuando un tren entró a toda velocidad en la estación de Quaidabad y embistió con un gran impacto a un segundo que estaba parado, seguido de los gritos de los pasajeros en el interior.

Los socorristas, con grúas y herramientas para cortar metal, trataban de alcanzar a las personas que todavía estaban atrapadas en los vagones, constató AFP.

Un alto funcionario de Karachi (sur) Nasir Nazeer dijo que en el momento del accidente se encontraban en ambos trenes alrededor de 1.000 pasajeros.

Nazeer dijo desconocer por el momento el número de víctimas, mientras que la portavoz del hospital Jinnah de Karachi, Seemi Jamali, dijo a AFP que 17 personas habían muerto. Previamente, señaló que el hospital había recibido a unos 50 heridos.

El accidente tuvo lugar cuando el Zakria Express procedente de Multan, una importante ciudad de la región de Punyab (centro), chocó contra el Farid Express, que venía de Lahore y estaba detenido en la estación de Quaidabad, también llamada Jumma Goth, en el este de Karachi.

Ajab Gul, empleado de una fábrica, dijo a AFP que se dirigía al trabajo cuando presenció el accidente.

“De repente, un tren entró a toda velocidad y embistió al que estaba aparcado”, agregó, el ruido del impacto fue “enorme”.

“Había nubes de polvo y humo. Después oímos los gritos. La gente dentro de los trenes estaba gritando y llorando”, explicó Gul.

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Pakistán, que tiene una amplia red ferroviaria heredada de la época colonial pero que está en muy mal estado.

La corrupción, la mala gestión y la falta de inversiones están detrás de esa decadencia

últimas noticias
JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM