Cinco provincias del Cibao en alerta por inundaciones, seguirá el friito

lluvias y frio
lluvias y frio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Para la noche de este lunes y el martes se mantiene alerta para las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el bajo Yuna), Puerto Plata, Santiago y La Vega ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo predictor ha insistido que la situación es de cuidado, a pesar de que la vaguada causante de lluvias en el país continúa alejándose del territorio, y que para las próximas 24 y 48 horas se esperan precipitaciones de corta duración.

Además de las provincias en alerta, las lluvias afectarían, principalmente, las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Por lo otro lado, las temperaturas continuarán agradables, en especial durante la noche hasta primeras horas de la mañana, pudiendo tornarse incluso frescas sobre áreas de montañas debido al viento del noreste, informó hoy la ONAMET.

Recomienda además permanecer en puerto a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica, mientras que en la costa caribeña y bahía de Samaná pueden navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER