COD anuncia Albergue Olímpico será abierto en enero próximo

COD sesion
COD sesion

cod-sesionEl Comité Olímpico Dominicano  (COD) anunció que todo está listo para la apertura del Albergue Olímpico el próximo mes de enero.

Tras una reunión celebrada este martes en uno de los salones del Albergue Olímpico, el Comité ejecutivo del COD designó una comisión presidida por el ingeniero Garibaldy Bautista e integrada por Rafael Sosa Nolasco, Nelson Ramírez y Edwin Rodríguez, quienes se encargarán de realizar toda la coordinación para la apertura del citado centro.

En ese encuentro fue ratificada la decisión de que todo atleta que ocupe las facilidades de ese centro “lo hará previo pago” por el servicio.

“No habrá crédito para nadie porque todo el mundo deberá pagar por anticipado”, precisó Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, tras indicar que con esos recursos es con los que se mantendrá el complejo.

La comisión tiene la encomienda de gestionar encuentros con el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, para coordinar acciones inherentes a la operación del albergue olímpico.

En la reunión participaron, además de Mejía, Bautista, Sosa Nolasco y Rodríguez, estuvieron Nelly Manuel Doñé, Antonio Acosta, Dulce María Piña y Rafael Uribe.

El centro hospedaje deportivo cuenta con dos edificios de habitaciones, ocho pabellones y cuatro módulos abiertos con capacidad para un equipo de 20 personas, consultorio médico, moderna cocina industrial y un comedor con capacidad para 350 personas simultáneamente.

Además, el albergue posee un salón multiuso, un polideportivo, lavandería, gimnasio, oficinas administrativas, recepción y parqueos.

El albergue olímpico del ensanche La Fe constituye un paso de avance muy significativo para el deporte dominicano, no solo por lo que representa el mismo en materia de infraestructura deportiva, sino por el ahorro económico y la captación de divisas que esta instalación puede generar.

Con la apertura del Albergue Olímpico es un nicho de entrenamiento para numerosos deportistas y equipos internacionales que podrán aprovechar las condiciones climáticas, así como el nivel técnico alcanzado por nuestros atletas. Esto garantiza la entrada de divisas para la operación del centro, pero además se incrementa el fogueo internacional de las selecciones nacionales a un menor costo de inversión. Además en el orden socioeconómico esta entidad, también garantiza la creación de empleos en diferentes áreas.

En otro orden el turismo cada día se hace más especializado y a pesar de que la oferta en nuestro país es bastante amplia, aun no se ha experimentado en el turismo deportivo por no existir una instalación con los requerimientos necesarios en esta especialidad. En tal sentido el albergue olímpico se convertirá en el pionero de esta modalidad de turismo en el territorio nacional. Fuente Externa

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER