COD anuncia Albergue Olímpico será abierto en enero próximo

cod-sesionEl Comité Olímpico Dominicano  (COD) anunció que todo está listo para la apertura del Albergue Olímpico el próximo mes de enero.

Tras una reunión celebrada este martes en uno de los salones del Albergue Olímpico, el Comité ejecutivo del COD designó una comisión presidida por el ingeniero Garibaldy Bautista e integrada por Rafael Sosa Nolasco, Nelson Ramírez y Edwin Rodríguez, quienes se encargarán de realizar toda la coordinación para la apertura del citado centro.

En ese encuentro fue ratificada la decisión de que todo atleta que ocupe las facilidades de ese centro “lo hará previo pago” por el servicio.

“No habrá crédito para nadie porque todo el mundo deberá pagar por anticipado”, precisó Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, tras indicar que con esos recursos es con los que se mantendrá el complejo.

La comisión tiene la encomienda de gestionar encuentros con el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, para coordinar acciones inherentes a la operación del albergue olímpico.

En la reunión participaron, además de Mejía, Bautista, Sosa Nolasco y Rodríguez, estuvieron Nelly Manuel Doñé, Antonio Acosta, Dulce María Piña y Rafael Uribe.

El centro hospedaje deportivo cuenta con dos edificios de habitaciones, ocho pabellones y cuatro módulos abiertos con capacidad para un equipo de 20 personas, consultorio médico, moderna cocina industrial y un comedor con capacidad para 350 personas simultáneamente.

Además, el albergue posee un salón multiuso, un polideportivo, lavandería, gimnasio, oficinas administrativas, recepción y parqueos.

El albergue olímpico del ensanche La Fe constituye un paso de avance muy significativo para el deporte dominicano, no solo por lo que representa el mismo en materia de infraestructura deportiva, sino por el ahorro económico y la captación de divisas que esta instalación puede generar.

Con la apertura del Albergue Olímpico es un nicho de entrenamiento para numerosos deportistas y equipos internacionales que podrán aprovechar las condiciones climáticas, así como el nivel técnico alcanzado por nuestros atletas. Esto garantiza la entrada de divisas para la operación del centro, pero además se incrementa el fogueo internacional de las selecciones nacionales a un menor costo de inversión. Además en el orden socioeconómico esta entidad, también garantiza la creación de empleos en diferentes áreas.

En otro orden el turismo cada día se hace más especializado y a pesar de que la oferta en nuestro país es bastante amplia, aun no se ha experimentado en el turismo deportivo por no existir una instalación con los requerimientos necesarios en esta especialidad. En tal sentido el albergue olímpico se convertirá en el pionero de esta modalidad de turismo en el territorio nacional. Fuente Externa

últimas noticias
Presentación periódica a sacerdote acusado de violar niño en la Vega

El religioso fue apresado el pasado lunes y sometido a un proceso de interrogatorio por parte del ministerio público, que además contempla apelar la decisión por considerarla be ...

miércoles 13 diciembre, 2017 | 7:15:23 PM
Hombre que le cortaron el pene desmiente que golpeaba a exnovia

En sus primeras declaraciones a la prensa, dijo que luego de la cirugía se siente mejor y espera recuperarse pronto.

miércoles 13 diciembre, 2017 | 6:45:39 PM
Condenan a prisión vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas por caso Odebrecht

La ley ecuatoriana establece que las penas son acumulables hasta un máximo del doble de la más grave, sin que exceda los 40 años.

miércoles 13 diciembre, 2017 | 6:11:21 PM
SNS lamenta accidente ocurrido en el hospital de La Mujer Dominicana

Servicio Nacional de Salud (SNS) calificó hoy como un  accidente lamentable que costó la vida de un recién nacido y lesiones leves a una doctora de ese centro, lo ocurrido en e ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 5:26:11 PM

Salma Hayek: Harvey Weinstein "fue mi monstruo por años"

"Hasta que haya igualdad en la industria, que los hombres y mujeres tengan la misma valía en todos los aspectos de la producción, nuestra comunidad seguirá siendo tierra fértil ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:33:57 PM

Hijos de Chaplin piden salvar el Museo del Cine de Londres

"No es, de ningún modo, una parte a celebrar de la historia de la familia, pero reconocemos que esta experiencia dolorosa hizo mucho para moldear el don creativo único de nuestro ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:22:28 PM

Aplazan medida de coerción contra joven asesino su novia en Los Alcarrizo

Se recuerda que la joven fue estrangulada y lanzada en unos matorrales del kilómetro 14 de la autopista Duarte, de Los Alcarrizos. miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:15:46 PM