COE: 26 mil desplazados por lluvias, 20 provincias en alerta por vaguadas

COE
COE

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La noche de este miércoles, en su más reciente boletín, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 20 provincias y el Distrito Nacional en alerta debido a los efectos de una vaguada frontal que generará aguaceros de débiles a fuertes en varias puntos del país.

En alerta amarilla se encuentran las provincias Espaillat, La Altagracia, Montecristi, Dajabón, Hato Mayor, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

En alerta verde: Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte, Pedernales, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo, La Vega, El Seibo, Santiago, La Romana, Samaná y el Distrito Nacional.

En tanto que unas 26 mil 336 personas se encuentran fuera de sus hogares por los efectos de las precipitaciones, y unas 4 mil 184 viviendas continúan afectadas en 19 comunidades afectadas.

El COE mantiene una advertencia a las embarcaciones pequeñas y medianas de la costa Atlántica a que se mantengan en puerto, y en la bahía de Samaná a que no se aventuren mar adentro.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER