COE aumenta alerta verde para nueve provincias por vaguada

COEEEE
COEEEE

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó este sábado la alerta verde a nueve provincias del país debido a las lluvias que se esperan caigan a partir de esta tarde.

El organismo indicó que las provincias en alerta verde son El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, Duarte, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.

Informó, además que las precipitaciones se esperan sobre sistemas montañosos como Los Haitises, cordillera Oriental, parte oriental del valle del Cibao y llanura costera del Caribe.

De acuerdo al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia de un sistema de dos vaguadas, que se combinarán con factores locales y orográficos dando origen a precipitaciones en varias regiones del país, particularmente concentradas hacia la mitad este del territorio.

Las autoridades de socorro recordaron que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER