RSS
TwitterFacebookGoogle+

COE aumenta el número de provincias en alerta amarilla y verde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este viernes que amplía los niveles de Alerta Amarilla a seis provincias y 17 en Verde por posibles inundaciones repentinas.

Las provincias en alerta amarilla son Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez y Santiago.

En tanto, en alerta verde están La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Romana, Azua, Valverde Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor.

Están también el Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

El COE pide a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y en las provincias en alerta amarilla, atender y acatar el llamado a evacuaciones preventivas que están haciendo las instituciones de socorro principalmente

Las personas que viven en terreno de alta pendiente deben verificar el comportamiento del mismo para evitar ser arrastrados por un deslizamiento de tierra.

El organismo indica que por el momento, a nivel nacional se mantiene 1 albergue oficial con 18 personas y se han desplazados a casas de familiares un total de 2,970.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com