RSS
TwitterFacebookGoogle+

COE: Cuatro provincias en alerta amarilla, 8 y en Distrito en verde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su último boletín, que cuatro provincias están en alerta amarilla, el Distrito Nacional y ocho en alerta verde.

Las provincias en alerta amarilla son: Montecristi, La Altagracia, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y María Trinidad Sánchez. En alerta verde: Monte Plata, La Romana, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Espaillat y el Distrito Nacional, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Además, el COE, en su informe de esta noche, destacó que cientos de personas han empezado a retornar a sus hogares, principalmente en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

Sin embargo, aún quedan siete albergues con 222 personas, de las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Montecristi y del municpio Gaspar Hernández.

A la noche de este martes, el COE reporta que 1,482 viviendas han sido afectadas, 125 viviendas parcialmente afectadas, 100 viviendas destruidas, 8,535 desplazadas a casas de familiares, cuatro carreteras afectadas, 35 comunidades Incomunicadas, cuatro puentes afectados y siete albergues en operación con 222 personas albergadas.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com