COE disminuye a ocho las provincias en alerta verde

coe2
coe2

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este jueves que disminuye a ocho las provincias en Alerta Verde.

Las provincias que están en alerta verde son La Vega, Samaná,  Puerto Plata,  Duarte (en especial el Bajo Yuna),  Espaillat,  María Trinidad Sánchez,  Santiago,  Monte Cristi

A nivel nacional se mantiene 1 albergue oficial  con 18   personas y se han desplazados a casas de familiares un total de 2,970 principalmente de las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi y la provincia Duarte y 43 viviendas afectadas.

Hay que destacar que las personas que sus viviendas recibieron algún tipo de afectación han empezado a retornar a sus hogares y empezaron las labores de limpieza.

El COE informó, además, que las personas están empezando a retornar a sus hogares en los lugares en donde las aguas han bajado e inician el proceso de limpieza.

De su lado, el Ministro de Educación ordenó el reinicio de las clases a nivel nacional

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), hace un llamado a los usuarios, a que racionen el agua almacenada en las provincias que han sufrido afectaciones, hasta tanto las condiciones de las aguas permitan su tratamiento y los acueductos puedan operar normalmente.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER