COE incrementa y mantiene los niveles de alerta roja, amarilla y verde

CwwgbBAUUAAiIHt
CwwgbBAUUAAiIHt

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este martes que incrementa los niveles de alerta roja para las provincias Puerto Plata y María Trinidad Sánchez y mantiene cuatro en amarilla y 14 en verde debido debido a la vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son Espaillat, La Altagracia, Montecristi y Dajabón.

En tanto que en alerta verde están Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, Independencia, El Gran Santo Domingo y Pedernales.

El organismo reportó 9,090 familias desplazadas a casas de familiares y amigos; 1,818 viviendas afectadas; seis viviendas destruidas; cuatro comunidades incomunicadas; 48 personas en albergues y siete puentes dañados en Puerto Plata, los cuales han aislado a cuatro comunidades en esa provincia.

En su reporte del mediodía, el (COE) indica que los aguaceros continuarán durante este martes y mañana, miércoles, debido a un sistema frontal casi estacionario sobre la porción norte del territorio nacional y que interactúa con una vaguada localizada en el Canal de la Mona.

Recomiendan seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER