COE mantiene 17 provincias en alerta; hay más de 22 mil desplazados

CxUIBALUsAAowtd
CxUIBALUsAAowtd

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantienen seis Provincias en Alerta Roja, cuatro en Alerta Amarilla y siete en Alerta Verde.

Las provincias en alerta roja son Espaillat,  María Trinidad Sánchez,  La Vega, Santiago, Monte Cristi y Puerto Plata; En alerta amarilla están Santiago Rodríguez,  Duarte,  Monseñor Nouel y Valverde.

En tanto que en alerta verde están Sánchez Ramírez,  Hato Mayor,  San Pedro de Macorís,  Hermanas Mirabal,  Samaná,  El Seibo y Dajabón

Las precipitaciones continuarán en varias provincias especialmente en horas de la tarde y la vaguada mantiene su incidencia en nuestro territorio.

 AFECTADOS:

Por otro lado, el organismo informó también que unas 22,055 han sido desplazadas a casas de familiares; 4,152 casas afectadas; 60 viviendas destruidas; 13 puentes afectados; y 234 personas albergadas.

Se recuerda que la Presidencia de la Republica, declaró Estado de Emergencia, mediante los decretos 340,341 y 342-16, a las provincias de  Puerto Plata, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez.

De su lado, el Ministro de Obras Publicas y Asistencia Social (MOPC), realiza evaluaciones de la situación y desplaza equipos de evaluación de infraestructura.

Asimismo, la Presidencia de La Republica Dominicana, a través del Plan  Social de la Presidencia y los Comedores Económicos, continúa dando asistencia a las personas que resultaron afectadas en las provincias que han presentado daños  distribuyendo alimentos cocidos y secos además de  frazadas y colchones.

“Nuestra campaña de envío de mini mensajes a entregado 3 millones, 931 mil ,613 mini mensajes preventivos por parte de Orange en coordinación con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)”, infromó el COE.

El COE indica en su último informe que la vaguada se ubica al noreste del país debilitándose y alejándose lentamente, no obstante, aún permanece bastante humedad en nuestra masa de aire que se combinará con el calentamiento diurno para incrementar la nubosidad en la tarde, esperándose algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

Se mantienen las recomendaciones de seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER