COE mantiene alerta para 15 provincias; descienden los desplazados

SEMANA
SEMANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este miércoles que mantienen en Alerta Roja la provincia Duarte, siete en Alerta Amarilla y otras siete en Alerta Verde.

Las Provincias en Alerta Amarilla Samaná, Puerto Plata, Santiago, Monte Cristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega y en Alerta Verde Dajabón, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, El Seibo, Monseñor Nouel, Valverde

Indicó que las personas desplazadas están empezando a retornar a sus hogares en los lugares en donde las aguas han bajado e inician el proceso de limpieza.

En tanto que el número de las viviendas afectadas son 2,189; unas 62 viviendas destruidas; desciende a 10,945 los desplazados a casas de familiares.

Asimismo, tres carreteras se mantienen afectadas; 81 comunidades incomunicadas; trece puentes afectados y 290 personas albergados en seis refugios oficiales.

El informe indica que en las horas matutinas el cielo se mantendrá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias, sin embargo, en horas de la tarde y primeras horas de la noche, campos nubosos proveniente de una vaguada asociada a un sistema frontal estarán incrementando la nubosidad y la actividad de lluvia para que se generen aguaceros locales y tormentas eléctricas.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER