RSS
TwitterFacebookGoogle+

COE mantiene alerta roja en 4 provincias; 3 en amarilla, y 6 en verde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  La noche de este viernes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que mantiene 13 provincias en alerta debido a la incidencia de un nuevo sistema frontal. Entre las provincias en alerta roja se encuentran: Santiago, Monte Cristi, Valverde, Duarte (en especial el Bajo Yuna), en alerta amarilla: María Trinidad Sánchez, La Vega y Samaná, en alerta verde: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.

En su boletín de la 6:00 de la tarde de hoy, el organismo también informó que fueron rescatas mediante operaciones aéreas por miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, unas 181 personas que se encontraban atrapadas encima de techos en la comunidad La Isleta y sobre el puente de la comunidad de Acicate, en el municipio de Hostos en la provincia Duarte.

Mientras que viviendas afectadas se cuentan 3,722;  viviendas parcialmente destruidas 125, viviendas destruidas 114, desplazados a casa de familiares 18,610; carreteras afectadas 6, comunidades incomunicadas 82, puentes afectados 13, albergues 14 con 614 albergados.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que dos mantienen  las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com