COE mantiene dos provincias en alerta amarilla y ocho en verde

COE
COE

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este viernes que mantiene dos provincias en alerta amarillas y ocho en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias.

Las provincias en alerta amarilla, continúan siendo Puerto Plata y Monte Cristi.

mientras que se encuentran en alerta verde Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Dajabón, Duarte, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.

El COE indica en su último informe que el número de personas desplazadas de sus hogares se redujo a 5,105, mientras que 1,021 viviendas están afectadas y 27 destruidas; hay 7 puentes dañados y 9 comunidades permanecen incomunicadas por efecto de las persistentes precipitaciones.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que dos vaguadas están incidiendo en las condiciones meteorológicas del país, una localizada al noreste de Puerto Rico y otra al sureste de nuestro territorio, sobre el Mar Caribe, manteniendo un ambiente cargado de humedad e inestabilidad, de modo que esta tarde y a primeras horas de la noche continuarán los aguaceros con ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER