COE y Defensa Civil declaran alerta roja y evacuaciones obligatorias en PP

alerta roja en PP
alerta roja en PP

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta roja para María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, y ordenó evacuaciones obligatorias en esta última donde hay  más de cuatro mil casas inundadas.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que emitieron un boletín operativo que dispone las evacuaciones obligatorias.

Informó que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem,  ordenó que el viceministro mayor general Matos de la Cruz vaya a Puerto Plata a dirigir el operativo y que la Unidad  Militar Humanitaria del Ejército opere allá junto a los demás organismos de protección civil.

De su lado, la Defensa Civil informó que hay  cuatro mil 94 cuatro casas inundadas y que las familias están siendo llevados a casas de familiares y amigos,  aunque los albergues están listos. Hay tres viviendas destruidas en Guananico.

Brigadas de la Defensa Civil de Santiago también fueron enviadas para reforzar las acciones que realizan en Puerto Plata.

Los aguaceros han provocado inundaciones en San Felipe, Imbert, Luperón, Sosua, Guananico y Monte Llano.

En tanto que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas  están en sesión permanente.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER