Combates encarnizados y bombardeos intensos sobre Alepo

 (Tomado de AFP)

Los habitantes de los barrios rebeldes de Alepo, en el norte de Siria, estaban enclaustrados en casa este viernes debido a los bombardeos intensos del régimen, precedidos por combates en tierra de una violencia extrema, constataron la AFP y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En el cuarto día consecutivo de bombardeos contra la parte de la ciudad controlada por los insurgentes, el régimen atacaba este viernes por la mañana el barrio de Masaken Hanano, haciendo temblar los edificios, informan un periodista de la AFP y el OSDH.

El jueves, los barriles llenos de explosivos y las bombas se abatieron hasta la medianoche sobre barrios en poder de los rebeldes, constató la AFP. Los habitantes, aterrados, apagaron las luces.

Por la noche hubo combates entre los rebeldes y las fuerzas prorrégimen en Sheij Said, un barrio del sur de Alepo que el ejército intenta tomar desde hace semanas.

“Los enfrentamientos son muy violentos, con bombardeos mutuos (de artillería)”, afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

“El régimen progresó en la zona antes de ser repelido por los rebeldes”, agregó.

Estos últimos lanzaron unos 15 cohetes contra la zona bajo control gubernamental de esta ciudad sin causar víctimas, añadió el OSDH.

Después de suspender un mes los bombardeos contra los barrios rebeldes de Alepo, el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, reanudó el martes los disparos de artillería y el lanzamiento de bombas de barril con un saldo de al menos 65 civiles muertos, asegura el OSDH.

Alepo, antigua capital económica de Siria, es el principal frente de la guerra en Siria.

El régimen, con la ayuda militar de Rusia, quiere recuperar el control de la zona de la ciudad bajo control de los insurgentes desde 2012.

Los aviones rusos no intervienen en los bombardeos iniciados el martes y se centran en la provincia aledaña de Idlib (noroeste).

Desde el estallido de la guerra en Siria, en 2011, han muerto más de 300.000 personas.

La contienda estuvo precedida por la represión sangrienta de manifestaciones pacíficas contra el régimen.

últimas noticias
Cámara de Diputados auspicia conferencia “Educación de la violencia de Género”

ndicó que hay dos tipos de masculinidad,  y una de ellas es la  patriarcal que es la más peligrosa de todas, porque está considera que la mujer es de su propiedad.Explicó que ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 5:00:19 PM
Fallo de seguridad de Intel pone en riesgo millones de ordenadores

La investigación ha revelado que un atacante podría obtener acceso no autorizado a la plataforma, así como a la función de ME y a los datos protegidos por ME, SPS y TXE. Los ci ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 4:45:14 PM
Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM
¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM

Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país. jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM

Un millar de artistas noruegas denuncian acoso sexual

Muestra de que los países líderes en igualdad de sexos no escapan a esta lacra, un millar de artistas noruegas denunciaron violaciones, agresiones y acoso sexual en tribunas publ ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Nueva York extrema seguridad por desfile de Acción de Gracias tras atentado

El tradicional desfile por Acción de Gracias celebrado este jueves en Nueva York estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad, tomadas tras el reciente ataque terrorista qu ... jueves 23 noviembre, 2017 | 2:42:18 PM