Comerciantes apoya al Gobierno en la revisión del DR-CAFTA

apoyan revision del dr cafta
apoyan revision del dr cafta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Consejo Nacional del Comercio y Provisiones (CNCP), manifestó su respaldo a cualquier iniciativa del Gobierno para  revisar el acuerdo  de libre comercio firmado con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta).

Así lo expresó el presidente de la entidad, Jorge Morales, en reunión con el ministro de Industria y Comercio,  Temístocles Montás, acompañados de miembros de la Asociación de Mayoristas de Santo Domingo y otras entidades afiliadas del interior del país.

Los dirigentes del sector comercial manifestaron su disposición en colaborar con las diferentes acciones que impulsa el Ministerio para facilitar el comercio local y regional.

Otro de los temas tratados en la reunión, estuvo relacionado con los procesos de subastas y los permisos de importación, donde el CNCP externó su deseo de formar parte en las comisiones que analizan los topes y controles de las subastas, a fin de evitar distorsiones.

El Gobierno dominicano realiza una serie de consultas con los sectores productivos para evaluar el impacto que ha tenido y tendrá en los próximos años el Tratado de Libre Comercio firmado con países de Centroamérica y Estados Unidos (DR-Cafta).

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER