Comerciantes mayoristas apoyan revisión del acuerdo DR-Cafta

dsc 9681
dsc 9681

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio, ingeniero Temístocles Montás, se reunió en sus oficinas con la directiva del Consejo Nacional del Comercio y Provisiones (CNCP), quienes manifestaron que respaldan cualquier iniciativa del gobierno para revisar el Acuerdo de libre comercio firmado con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA).

Estas declaraciones fueron dadas por el presidente de la entidad, Jorge Morales, durante una visita de cortesía hecha al Ministro Montás. En la comisión participaron miembros de la Asociación de Mayoristas de Santo Domingo y otras entidades afiliadas del interior del país.

Los dirigentes del sector comercial manifestaron su disposición en colaborar con las diferentes acciones que impulsa el ministerio para facilitar el comercio local y regional, según informa una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

Otro de los temas tratados en la reunión, estuvo relacionado con los procesos de subastas y los permisos de importación. Al respecto, el CNCP externó su deseo de formar parte en las comisiones que analizan los topes y controles de las subastas, a fin de evitar distorsiones.

“Al tratarse de subastas abiertas, creemos necesario un margen de control para evitar que productos de primera necesidad, alcancen valores muy altos para el consumidor y afecten la cadena de distribución”, comentó Morales.

Asimismo, expresaron su interés en obtener una mayor participación en la distribución de productos a nivel local. “Esto porque actualmente estamos recibiendo cuotas que no se corresponde con nuestra membresía”, afirmó el presidente de la entidad.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER