Comisión COD llama a fortalecer vínculo familiar

La presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD), Dulce María Piña, favoreció establecer una sólida relación familiar como una forma de contrarrestar la violencia contra la mujer.
La inmortal del Deporte e integrante del comité ejecutivo del COD emitió sus criterios este jueves en la Caminata de No Violencia contra la Mujer que se llevó a cabo en el Centro Olímpico.
La actividad, que se llevó a cabo en coordinación con el departamento Mujer y Género del Ministerio de Deportes, se realizó por segunda ocasión con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada mes de noviembre.
“Para evitar la violencia contra la mujer es necesario el respeto a los derechos humanos, educar a nuestros hijos para que crezcan con conciencia y no haya tanta violencia”, señaló Dulce María Piña.
En la caminata, que partió de la parte frontal del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, resaltó el papel de la mujer, y en especial la deportista. “La mujer no se debe maltratar, la mujer está para apoyarla y cuidarla”, agregó Díaz.
Mientras, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía, manifestó que la familia es uno de los principales motores para crear conciencia a través de los valores para que sus miembros sean mejores en la sociedad.
codTeresa Durán, directora del departamento Mujer y Género del Ministerio de Deportes, consideró que, es importante celebrar “este tipo de actividad para que tanto el hombre como la mujer entiendan que deben tener respeto mutuo”.
La Caminata por la No Violencia contra la Mujer contó con la participación de representantes de la Policía Nacional, Armada de la República Dominicana, Ejército de la República Dominicana y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, así como de La Barquita, federaciones deportivas, atletas, clubes, Ministerio de Deportes y COD.
Para este viernes, a las 9:30 de la mañana en la parte frontal del COD, se hará una actividad denominada “Alza de los globos anaranjados”, color que se ha escogido este año para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
últimas noticias
Hoy La Feria Internacional del Libro dedicará de calle al psiquiatra escritor José Miguel Gómez

La jornada culminará con dos interesantes presentaciones, una en el Pabellón Talleres Literarios, con la charla “Identidad, historia y Literatura en el cine guatemalteco”.

lunes 23 abril, 2018 | 7:00:18 AM
"Un lugar en silencio" vuelve al tope de la taquilla norteamericana

 El filme de horror Sci-fi "Un lugar en silencio" volvió al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, batiendo a la ruidosa cinta de acción de "R ...

lunes 23 abril, 2018 | 6:00:46 AM
Vargas Maldonado: ”Maquinaria del PRD arrancó”

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juramentó este domingo como miembros a más de un centenar de dirigentes comunitarios de San Francisco de Macorís y otras localidades ...

domingo 22 abril, 2018 | 7:00:26 PM
Daños por transformador provoca a varios septores de SDE quedarse sin agua potable

La dirección general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que debido a “graves daños” sufrido por un transformador de potencia ... domingo 22 abril, 2018 | 6:00:44 PM

Zoraima Cuello:”República Digital surge como estrategia para acortar distancias con los ciudadanos”

La viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia, Zoraima Cuello, expresó que República Digital surgió como una estrategia para aco ... domingo 22 abril, 2018 | 6:00:11 PM

“Alto costo de la actividad política en países como la RD impide la participación de jóvenes”

El senador dominicano José Ignacio Paliza dijo ayer que el alto costo de la actividad política en países como la República Dominicana impide la participación de jóvenes que p ... domingo 22 abril, 2018 | 5:41:12 PM

Fly Inn en Montecristi promueve turismo de aviación en RD

Un nuevo segmento se abre espacio en el cielo del país ampliando de este modo nuestra variada oferta a los visitantes, el turismo de aviación, y es que una caravana de 12 aeronav ... domingo 22 abril, 2018 | 3:53:27 PM