Comisión COD llama a fortalecer vínculo familiar

La presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD), Dulce María Piña, favoreció establecer una sólida relación familiar como una forma de contrarrestar la violencia contra la mujer.
La inmortal del Deporte e integrante del comité ejecutivo del COD emitió sus criterios este jueves en la Caminata de No Violencia contra la Mujer que se llevó a cabo en el Centro Olímpico.
La actividad, que se llevó a cabo en coordinación con el departamento Mujer y Género del Ministerio de Deportes, se realizó por segunda ocasión con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada mes de noviembre.
“Para evitar la violencia contra la mujer es necesario el respeto a los derechos humanos, educar a nuestros hijos para que crezcan con conciencia y no haya tanta violencia”, señaló Dulce María Piña.
En la caminata, que partió de la parte frontal del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, resaltó el papel de la mujer, y en especial la deportista. “La mujer no se debe maltratar, la mujer está para apoyarla y cuidarla”, agregó Díaz.
Mientras, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía, manifestó que la familia es uno de los principales motores para crear conciencia a través de los valores para que sus miembros sean mejores en la sociedad.
codTeresa Durán, directora del departamento Mujer y Género del Ministerio de Deportes, consideró que, es importante celebrar “este tipo de actividad para que tanto el hombre como la mujer entiendan que deben tener respeto mutuo”.
La Caminata por la No Violencia contra la Mujer contó con la participación de representantes de la Policía Nacional, Armada de la República Dominicana, Ejército de la República Dominicana y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, así como de La Barquita, federaciones deportivas, atletas, clubes, Ministerio de Deportes y COD.
Para este viernes, a las 9:30 de la mañana en la parte frontal del COD, se hará una actividad denominada “Alza de los globos anaranjados”, color que se ha escogido este año para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Las más vistas
    últimas noticias
    Lewis Hamilton ganó GP de USA pero aún no puede celebrar el título

    El británico de Mercedes fue el más rápido en el circuito de Austin

    domingo 22 octubre, 2017 | 6:03:35 PM
    Keuchel y Verlander abrirán primeros dos partidos por Astros

    Tendrán a su par de ases listos para arrancar la Serie Mundial contra los Dodgers.

    domingo 22 octubre, 2017 | 5:20:53 PM
    Béisbol de Italia gana oro en Juegos Patrios de Europa

    Equipos de Madrid campeones en baloncesto, fútbol y voleibol

    domingo 22 octubre, 2017 | 5:15:42 PM
    Director del IDC revela 30% de muertes en RD son por enfermedades cardiovasculares

    El Doctor Ernesto Díaz, director del Instituto Dominicano de Cardiología (IDC), reveló que el 30% de las muertes que ocurren en el país se deben a las enfermedades cardiovascul ... domingo 22 octubre, 2017 | 3:04:58 PM

    Por qué Google, Facebook y Uber quieren proteger a los "dreamers" de EE.UU

    Google, Facebook, Uber, Microsoft son algunas de las 24 compañías que planean formar una coalición para exigir que se apruebe una ley que proteja a los miles de jóvenes inmigra ... domingo 22 octubre, 2017 | 2:00:45 PM

    El 12, 5 % de las defunciones que se registran en el país son muerte súbita

    La Sociedad Dominicana de Cardiología reveló que el 12,5 % de las muertes que se registran en el país son  muerte súbita que es la aparición repentina e inesperada de una ... domingo 22 octubre, 2017 | 1:01:54 PM

    MOPC interviene San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social con programa Mejoramiento Barrial

    El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) intervino ayer los sectores de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento S ... domingo 22 octubre, 2017 | 1:00:12 PM