RSS
TwitterFacebookGoogle+

Comisión COD llama a fortalecer vínculo familiar

La presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD), Dulce María Piña, favoreció establecer una sólida relación familiar como una forma de contrarrestar la violencia contra la mujer.
La inmortal del Deporte e integrante del comité ejecutivo del COD emitió sus criterios este jueves en la Caminata de No Violencia contra la Mujer que se llevó a cabo en el Centro Olímpico.
La actividad, que se llevó a cabo en coordinación con el departamento Mujer y Género del Ministerio de Deportes, se realizó por segunda ocasión con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada mes de noviembre.
“Para evitar la violencia contra la mujer es necesario el respeto a los derechos humanos, educar a nuestros hijos para que crezcan con conciencia y no haya tanta violencia”, señaló Dulce María Piña.
En la caminata, que partió de la parte frontal del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, resaltó el papel de la mujer, y en especial la deportista. “La mujer no se debe maltratar, la mujer está para apoyarla y cuidarla”, agregó Díaz.
Mientras, el presidente del COD, licenciado Luis Mejía, manifestó que la familia es uno de los principales motores para crear conciencia a través de los valores para que sus miembros sean mejores en la sociedad.
codTeresa Durán, directora del departamento Mujer y Género del Ministerio de Deportes, consideró que, es importante celebrar “este tipo de actividad para que tanto el hombre como la mujer entiendan que deben tener respeto mutuo”.
La Caminata por la No Violencia contra la Mujer contó con la participación de representantes de la Policía Nacional, Armada de la República Dominicana, Ejército de la República Dominicana y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, así como de La Barquita, federaciones deportivas, atletas, clubes, Ministerio de Deportes y COD.
Para este viernes, a las 9:30 de la mañana en la parte frontal del COD, se hará una actividad denominada “Alza de los globos anaranjados”, color que se ha escogido este año para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com