Comisión Europea reconocerá variedad de Café Valdesia en Bruselas

cafe valdesia
cafe valdesia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), ingeniero José Fermín Núñez, informó que la Comisión Europea reconocerá la variedad de Café Valdesia, como denominación de origen protegida DOP.

El funcionario explicó que con tales propósitos será desarrollado un evento en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica, el 29 de este mes de noviembre.

Núñez dijo que fue fijado un programa de actividades con la presencia de las principales autoridades del área cafetalera de la República Dominicana.

Indicó que el organismo internacional se interesó en esa variedad de café durante un acto promocional del producto dominicano, el viernes 2 de diciembre del año 2015, en la Agencia Italiana para la Cooperación y Desarrollo (AICS), en Florencia, Italia.

Afirmó que este hecho distingue y prestigia al café dominicano y al país, porque lo coloca como el primero en recibir esa distinción a nivel mundial.

Núñez manifestó que este logro forma parte de la labor que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina a favor de la caficultura del país.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER