Comisión Hacienda de CD estudiará emisión de bonos para Punta Catalina

Camara de diputados 2
Camara de diputados 2

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Cámara de Diputados envió hoy a su Comisión de Hacienda el proyecto que sustituye valores de deuda pública por hasta un monto máximo de 600 millones de dólares para la construcción de la central termoeléctrica en Punta Catalina, Baní.

Ya el pasado martes, el Senado de la  República había aprobado de urgencia y en dos sesiones consecutivas la iniciativa, luego de que se rindiera un informe favorable del proyecto al pleno y se sometiera una moción para que se incluyera en la orden del día.

El contrato de financiamiento, suscrito entre el Estado y el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social BNDES, fue aprobado por el Congreso Nacional el 27 de abril del año 2015.

El presidente Danilo Medina solicitó a la Cámara Alta en un proyecto que le remitió autorizar al Ministerio de Hacienda emitir bonos por 656 millones 8 mil 78 dólares, para concluir la obra, una central de dos plantas a carbón con capacidad para generar 700 megavatios.

El Ejecutivo pidió cambiar el financiamiento al proyecto, ante las dificultades para obtener el desembolso de parte del financista original, (BNDES), de Brasil.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER