Con Acueducto Oriental, CAASD ahorrará RD$300 MM y mejorará suministro

acueducto oriental
acueducto oriental

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Con la entrada en operación de la primera etapa del Acueducto Oriental, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), se ahorrará más de RD$300 millones en energía eléctrica.

Así lo destacó este martes el director de la institución, ingeniero Alejandro Montás, quien informó que este ahorro se debe a que los tanques reguladores en acero vitrificados operarán por gravedad, y que esto significara un gran beneficio, debido a que en el Gran Santo Domingo sólo el 27 por ciento de los usuarios paga el servicio de agua potable, porque “no hay una cultura de pago y sí mucho desperdicio”.

La CAASD, según informó Montás, trabaja para mejorar el servicio a nivel general y buscar la forma de crear conciencia en la población de que pagar el agua es un deber.

Destacó que la primera etapa de la ampliación del acueducto Barrera de Salinidad está concluida en un 96 por ciento,  y aportará al sistema unos 45 millones de galones de agua diario.

Recordó además que en tiempos de lluvias, los sistemas La Isabela, Isa-Mana, Duey y Haina Manoguayabo, arrastran mucha maleza, debido a que son acueductos de más de 20 años, y tienen la obra de toma dentro de los ríos. Y que por tal razón se inició la reestructuración del sistema Haina Manoguayabo.

Puntualizó que una vez concluido estos trabajos, se hará lo mismo con  los tres restantes para mejorar su producción ya que cubren una parte muy sensible del Gran Santo Domingo, como son Los Alcarrizos, Pedro Brand y una parte de Arroyo Hondo.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER