RSS
TwitterFacebookGoogle+

Condenan a 15 años de prisión un hombre por intento de abuso sexual y agresión física

San Pedro de Macorís.- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 15 años de prisión y una indemnización de RD$1 millón, un hombre hallado culpable de los delitos de intento de abuso sexual y agresión física en perjuicio de una mujer, en un hecho registrado en el municipio de Ramón Santana.

Héctor Julio Astacio, penetró alrededor de las 4:00 de la tarde del 27 de octubre del año 2014, a la residencia de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad y aprovechando que se encontraba sola intentó abusar de ella sexualemente.

Los jueces acogieron el pedimento del Ministerio Público, ordenando su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta provincia.

El expediente indica que una vez en el lugar, el hombre condujo a la mujer a una habitación, donde la amenazó de muerte, le propinó una golpiza y le ocasionó varias heridas con un machete, al tiempo que intentó cometer el abuso sexual, lo cual no logró, ya que la misma logró salir huyendo del lugar.

Señala que después que el imputado cometió el hecho emprendió la huida,  siendo arrestado posteriormente por agentes de la Policía Nacional.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, encabezada por Pedro Núñez Jiménez, a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que coordina la fiscal  Margarita Hernández Morales, realizó las investigaciones.

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com