Condenan a 15 años de prisión un hombre por intento de abuso sexual y agresión física

San Pedro de Macorís.- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 15 años de prisión y una indemnización de RD$1 millón, un hombre hallado culpable de los delitos de intento de abuso sexual y agresión física en perjuicio de una mujer, en un hecho registrado en el municipio de Ramón Santana.

Héctor Julio Astacio, penetró alrededor de las 4:00 de la tarde del 27 de octubre del año 2014, a la residencia de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad y aprovechando que se encontraba sola intentó abusar de ella sexualemente.

Los jueces acogieron el pedimento del Ministerio Público, ordenando su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta provincia.

El expediente indica que una vez en el lugar, el hombre condujo a la mujer a una habitación, donde la amenazó de muerte, le propinó una golpiza y le ocasionó varias heridas con un machete, al tiempo que intentó cometer el abuso sexual, lo cual no logró, ya que la misma logró salir huyendo del lugar.

Señala que después que el imputado cometió el hecho emprendió la huida,  siendo arrestado posteriormente por agentes de la Policía Nacional.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, encabezada por Pedro Núñez Jiménez, a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que coordina la fiscal  Margarita Hernández Morales, realizó las investigaciones.

 

 

últimas noticias
ADME celebrará sus 20 años al servicio de las empresarias dominicanas

La Asociación de Mujeres Empresarias (ADME) celebrará sus 20 años con una cena de gala el próximo jueves 28 de septiembre.

domingo 24 septiembre, 2017 | 5:00:51 PM
Arrestan uno de cuatro hombres acusado de ultimar mujer que fue asaltada

La Policía Nacional apresó a uno de cuatro hombres acusados de realizar el disparo que le ocasionó la muerte a una mujer cuando era despojada de sus pertenencias el 14 de julio ...

domingo 24 septiembre, 2017 | 4:00:40 PM
EEUU ataca campamento del EI en Libia y deja 17 muertos

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, dejando 17 muertos, informó el comando estadounide ...

domingo 24 septiembre, 2017 | 1:30:20 PM
Macron promete recaudar fondos para educación en países pobres

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió el sábado ayudar a recaudar más de 1.000 millones de dólares para la educación en el mundo en desarrollo, asegurando que las ... domingo 24 septiembre, 2017 | 12:30:58 PM

Iberoamérica pisa fuerte en el Festival de cine de San Sebastián

El cine iberoamericano se apropió este sábado del Festival de San Sebastián domingo 24 septiembre, 2017 | 12:00:53 PM

Federer asegura Nadal lo ha convertido en mejor jugador

domingo 24 septiembre, 2017 | 11:57:10 AM

Importados esperan Águilas reanuden sus entrenamientos

domingo 24 septiembre, 2017 | 11:49:27 AM