Confirman traslado de Blas Peralta a cárcel de Haras Nacionales

Blas Peralta
Blas Peralta

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, confirmó este sábado que Blas Peralta, quien guarda prisión preventiva acusado de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, fue llevado al Centro de Corrección y Rehabilitación  para Adultos Mayores, ubicados en Haras Nacionales, en Villa Mella.

Paniagua explicó que Peralta fue trasladado al lugar por su condición de salud para que pueda tener una mejor asistencia médica y en interés de garantizar que su salud le permita poder participar del proceso judicial en el que está siendo sometido.

“Con esto no obtiene ningún privilegio, lo que con eso nosotros garantizamos es que pueda participar  del proceso judicial con las condiciones óptimas, garantizándole su salud y su integridad”, afirmó el director del Nuevo Modelo Penitenciario.

Indicó que su traslado al Centro de Adultos Mayores fue aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Sanción del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y que la misma determinó que su pedido de cambio de recinto carcelario “era prudente  porque no afectaba ningún procedimiento para mantenerlo en  prisión y su procesamiento judicial”.

Respondiendo a lo que publico la Fiscal Yeni Berenice, que Peralta no califica para estar en ese centro, el director del Nuevo Modelo Penitenciario dijo que él no califica para el centro abierto que está también en Haras Nacionales, pero sí para el centro envejecientes.

“Él fue trasladado por un tema de salud a ese lugar”, manifestó Paniagua.

Se recuerda que la muerte de Aquino Febrillet ocurrió en el 11 de marzo del presente año, en la avenida Anacaona, del sector Mirador Sur, Distrito Nacional en momentos en que el exrector saliera del restaurant El Lago y fue herido cuando estaba dentro de su vehículo tras mediar en una discusión entre varios candidatos a cargos electivos de la pasada campaña electoral.

Ademas de Peralta estan acusado por el mismo hecho Franklin Alejandro Venegas Rivas y Gerardo Félix Bautista Mena.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER