Continúa el sistema frontal en RD, se mantienen las alertas

descarga 5
descarga 5

Santo Domingo, República Dominicana.- El sistema frontal se mantiene sobre el Canal de la Mona y estará interactuado con una vaguada localizada sobre la parte occidental de Haití para continuar generando aguaceros al mediodía, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología.

 Estas lluvias se registrarán hacia las provincias de Dajabón, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hato Mayor.

También, hacia El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Independencia, Pedernales y Barahona.

Para mañana el sistema frontal se habrá alejado del país, sin embargo, la humedad existente y la aproximación de otro sistema frontal, estarán generando condiciones favorables para que  nueva vez se produzcan nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central .

Las temperaturas se mantendrán agradables en las próximas 24 a 48 horas horas, en especial durante la noche hasta primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento del noreste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  mantiene un aviso meteorologico, por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximo a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra  para Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hato Mayor.

Mantiene un alerta meteorologico hacia las provincias de Independencia, Pedernales, Barahona, La Vega, Peravia, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Dajabón,  Monseñor Nouel, La Romana, La Altagracia,  San Pedro de Macorís, Santiago y Sánchez Ramírez.

La ONAMET informa que la madrugada de hoy se formo la depresión tropical numero 16, ubicada en la parte suroeste del mar Caribe al norte de Panamá. Por el momento este fenómeno no representa peligro para el país.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER