Continúan protestas por edificación “Torre Eiffel” frente a la Plaza de la Bandera

torre eiffel SDO
torre eiffel SDO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  La construcción de una réplica de la Torre Eiffel en la avenida Prolongación 27 de Febrero por parte del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste sigue produciendo malestar, no sólo en las redes sociales, sino en la opinión pública.

Este miércoles, además de un movimiento juvenil en Twitter y Facebook, “Joven por mi Patria”, que se opone a la obra, con el hashtag #YoSoyPatriota, varias instituciones culturales, profesionales y de la sociedad civil entregaron un emplazamiento al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, por la colocación de la edificación, en razón de que el monumento “daña y afecta el entorno de la Plaza de la Bandera” .

El documento, que consiste en un acto de advertencia legal, sostiene que la alcaldía de Santo Domingo Oeste ha incurrido en las violaciones de la ley de patrimonio cultural, dispuestas en el Reglamento de la Ley de Patrimonio Art .14 y 15, además de que se viola el artículo 64 de la Constitución.

Para este jueves, el alcalde Francisco Peña tiene programada la inauguración de la obra, y declaró hoy miércoles, que “la gente va de aquí a retratarse a Francia, que se retraten ahí ahora”.

Además de la construcción de la obra, se ha criticado las actitudes del alcalde en su carencia de conocimiento sobre la torre original que se encuentra en Francia, y su posición de no escuchar las sugerencias de los diversos sectores de la sociedad.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER