Contrataciones Públicas entrega a CD resultados investigación de aspirantes a CC

contrataciones
contrataciones

Por Elvira Guillén Santo Domingo, RFepública Dominicana.- La directora general de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán,  entregó a la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados los resultados de la verificación sobre si los 262 aspirantes a integrar el organismo se encuentran inscritos en el  Registro de Proveedores del Estado o si tienen algún tipo de contrato con el Estado.

La funcionaria  explicó que del grupo de evaluados, al menos 72 están registrados como proveedores del Estado, o tienen participación en empresas, pero aclaró que no es ilegal.

Explicó sin embargo, que  en caso de ser electos, los que tengan más de 10 por cientos de acciones en empresas tendrán que transferirlas.

El informe fue  recibido por el presidente de dicha comisión, el diputado Dilepcio Núñez, quien resaltó la colaboración de la funcionaria.

Núñez, quien estaba acompañado de otros miembros de la comisión, explicó que ahora esperan los informes que deben entregar las direcciones de Impuestos Internos (DGII), Nacional de Control de Drogas (DNCD), y el Ministerio de Educación Superior.

Ya presentó su informe la Procuraduría General de la República.

Anunció que tan pronto completen esas informaciones, la comisión podrá iniciar las vistas públicas. La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, ha  pedido que no haya demora en la elección de los miembros de la CC, ya que el período de los actuales, está vencido.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER