COPPPAL expresa pesar por muerte de Fidel Castro

Fidel 1
Fidel 1

Santo Domingo, República Dominicana.-  El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Manolo Pichardo, expresó su pesar por el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, el comandante, Fidel Castro.

Manifestó que Fidel fue un símbolo de la dignidad latinoamericana, puesto que enfrentó, sin claudicar a sus ideas, los interés de las fuerzas hegemónicas que explotaban a los países más débiles,  lo que le convirtió en referente e inspiración para los que creen en una América Latina libre y soberana y un mundo más justo.

“La desaparición física de Fidel Castro enluta a Latinoamérica y a los pueblos del mundo que luchan por la libertad y la soberanía”  Manifestó.

Indicó que Fidel fue, “un hombre con sentido claro de la historia, fue el David que enfrentó a Goliat, el que se constituyó con sus luchas, en la dignidad de América Latina y los pueblos débiles del mundo”.

El también ex presidente del PARLACEN, expresó su solidaridad con el pueblo cubano y les exhortó a seguir  y defender el legado del comandante Castro quien hasta sus últimos días fue un luchador en favor de las causas justas de su pueblo y los demás pueblos del mundo.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER