Crisis Baloncesto de Santiago está en vía de solución

abasacaLa crisis institucional que afecta a la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) ha encontrado un punto de salida esta semana con la apertura de diálogo y arribo a conclusiones favorables entre sectores internos y el Movimiento por el Rescate y Transparencia de la organización, formado por personalidades del deporte, que buscan un retorno a la institucionalidad de la entidad deportiva.

El diálogo ha progresado hasta la conformación de una plancha unitaria, después que los dos candidatos que se presentaron acordaran desistir de sus aspiraciones, lo que facilitó el dialogo franco y abierto.

La iniciativa la tomaron los seis clubes del torneo de baloncesto superior de Santiago que se reunieron con el Movimiento por el Rescate siempre con el principio de que se lucha por el bienestar del baloncesto, no por su destrucción.

El dialogo se abrió también por la negligencia de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que no cumplió a tiempo sus propias resoluciones, tras suspender al Comité Ejecutivo de la entidad, pero sin moverse luego hacia la búsqueda de aplicar sus decisiones y promover la solución de la crisis.

El Movimiento a favor de ABASACA puso como condición para entrar al diálogo que ninguna de las 30 personalidades que lo conforman sean parte directiva, ya que mantendrán sus principios de no ser un grupo electoral, sino de institucionalidad.

También han propuesto que la unidad y fortaleza de la ABASACA sea además de una plancha unitaria, la aprobación de una plataforma organizacional haciendo énfasis en los aspectos administrativos y técnicos, que devuelvan a la entidad su prestigio como la asociación modelo del baloncesto nacional, como lo fue por muchos años.

El diálogo se mantendrá abierto en busca de las propuestas y acuerdos que garanticen la armonía como organización y fortaleza para la ejecución de sus programas en las diversas categorías del baloncesto en la provincia por parte de la ABASACA.

El ambiente tenso ha bajado luego de las reuniones y solo se está a la espera de que la FEDOMBAL, que suspendió “por lluvia” el proceso la semana pasada, fije las elecciones.
Para entonces, los sectores envueltos en el diálogo darán a conocer la plataforma de trabajo y las metas que se perseguirán para el fortalecimiento del baloncesto en toda la provincia.

El Movimiento por el Rescate y Transparencia de la ABASACA está conformado por personalidades que han estado históricamente ligadas a la institución, unos como fundadores, ex-presidentes, otros que han sido miembros del comité organizador del torneo superior, también entrenadores, atletas, y dirigentes, que vieron amenazado el baloncesto por la crisis Institucional.

Las más vistas
    últimas noticias
    Mueren 16 civiles en bombardeos del régimen sirio

    El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 con las protestas contra el gobierno, y desde entonces se convirtió en una feroz guerra civil.

    sábado 20 enero, 2018 | 8:00:19 PM
    Presidente Medina participará en la 48 Reunión Foro Económico en Suiza

    El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:46:23 PM
    Incendian unidad de AMET tras accidente en Boca Chica

    Los residentes del acusan a los agentes de AMET de provocar la muerte de una persona.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:05:33 PM
    El papa condena en Perú la inseguridad y el crimen organizado

    En su primera misa en Perú, ante unas 200.000 personas en una playa de la ciudad histórica de Huanchaco. sábado 20 enero, 2018 | 4:45:32 PM

    Miles en marcha contra Trump en aniversario de su presidencia

    Más de 300 pueblos y ciudades están organizando marchas y protestas por el aniversario de la presidencia de Trump, aunque no todas están relacionadas entre sí sábado 20 enero, 2018 | 4:18:46 PM

    Leones del Escogido contrata al veterano Chris Roberson

    Roberson ha participado en el circuito invernal mexicano de manera ininterrumpida desde la estación 2005-06. sábado 20 enero, 2018 | 3:50:50 PM

    Apresan hombre medio kilo de cocaína que transportaba en camioneta

    El apresado fue puesto bajo el control del Ministerio Público por violación a la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias narcóticas ilícitas. sábado 20 enero, 2018 | 3:30:01 PM