Crisis Baloncesto de Santiago está en vía de solución

abasacaLa crisis institucional que afecta a la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) ha encontrado un punto de salida esta semana con la apertura de diálogo y arribo a conclusiones favorables entre sectores internos y el Movimiento por el Rescate y Transparencia de la organización, formado por personalidades del deporte, que buscan un retorno a la institucionalidad de la entidad deportiva.

El diálogo ha progresado hasta la conformación de una plancha unitaria, después que los dos candidatos que se presentaron acordaran desistir de sus aspiraciones, lo que facilitó el dialogo franco y abierto.

La iniciativa la tomaron los seis clubes del torneo de baloncesto superior de Santiago que se reunieron con el Movimiento por el Rescate siempre con el principio de que se lucha por el bienestar del baloncesto, no por su destrucción.

El dialogo se abrió también por la negligencia de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que no cumplió a tiempo sus propias resoluciones, tras suspender al Comité Ejecutivo de la entidad, pero sin moverse luego hacia la búsqueda de aplicar sus decisiones y promover la solución de la crisis.

El Movimiento a favor de ABASACA puso como condición para entrar al diálogo que ninguna de las 30 personalidades que lo conforman sean parte directiva, ya que mantendrán sus principios de no ser un grupo electoral, sino de institucionalidad.

También han propuesto que la unidad y fortaleza de la ABASACA sea además de una plancha unitaria, la aprobación de una plataforma organizacional haciendo énfasis en los aspectos administrativos y técnicos, que devuelvan a la entidad su prestigio como la asociación modelo del baloncesto nacional, como lo fue por muchos años.

El diálogo se mantendrá abierto en busca de las propuestas y acuerdos que garanticen la armonía como organización y fortaleza para la ejecución de sus programas en las diversas categorías del baloncesto en la provincia por parte de la ABASACA.

El ambiente tenso ha bajado luego de las reuniones y solo se está a la espera de que la FEDOMBAL, que suspendió “por lluvia” el proceso la semana pasada, fije las elecciones.
Para entonces, los sectores envueltos en el diálogo darán a conocer la plataforma de trabajo y las metas que se perseguirán para el fortalecimiento del baloncesto en toda la provincia.

El Movimiento por el Rescate y Transparencia de la ABASACA está conformado por personalidades que han estado históricamente ligadas a la institución, unos como fundadores, ex-presidentes, otros que han sido miembros del comité organizador del torneo superior, también entrenadores, atletas, y dirigentes, que vieron amenazado el baloncesto por la crisis Institucional.

últimas noticias
Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
Estadio más añejo de México albergará su último partido

El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ...

viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM
Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ...

viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM
Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM

Madre abandona a hijas dentro de maleta en Michigan

La policía dijo que la madre aparentemente se marchó, pero fue detenida y está bajo evaluación en un hospital. La policía agregó que la madre, de 26 años y nativa de Michiga ... viernes 20 abril, 2018 | 6:32:45 PM