Crisis Baloncesto de Santiago está en vía de solución

abasacaLa crisis institucional que afecta a la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) ha encontrado un punto de salida esta semana con la apertura de diálogo y arribo a conclusiones favorables entre sectores internos y el Movimiento por el Rescate y Transparencia de la organización, formado por personalidades del deporte, que buscan un retorno a la institucionalidad de la entidad deportiva.

El diálogo ha progresado hasta la conformación de una plancha unitaria, después que los dos candidatos que se presentaron acordaran desistir de sus aspiraciones, lo que facilitó el dialogo franco y abierto.

La iniciativa la tomaron los seis clubes del torneo de baloncesto superior de Santiago que se reunieron con el Movimiento por el Rescate siempre con el principio de que se lucha por el bienestar del baloncesto, no por su destrucción.

El dialogo se abrió también por la negligencia de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que no cumplió a tiempo sus propias resoluciones, tras suspender al Comité Ejecutivo de la entidad, pero sin moverse luego hacia la búsqueda de aplicar sus decisiones y promover la solución de la crisis.

El Movimiento a favor de ABASACA puso como condición para entrar al diálogo que ninguna de las 30 personalidades que lo conforman sean parte directiva, ya que mantendrán sus principios de no ser un grupo electoral, sino de institucionalidad.

También han propuesto que la unidad y fortaleza de la ABASACA sea además de una plancha unitaria, la aprobación de una plataforma organizacional haciendo énfasis en los aspectos administrativos y técnicos, que devuelvan a la entidad su prestigio como la asociación modelo del baloncesto nacional, como lo fue por muchos años.

El diálogo se mantendrá abierto en busca de las propuestas y acuerdos que garanticen la armonía como organización y fortaleza para la ejecución de sus programas en las diversas categorías del baloncesto en la provincia por parte de la ABASACA.

El ambiente tenso ha bajado luego de las reuniones y solo se está a la espera de que la FEDOMBAL, que suspendió “por lluvia” el proceso la semana pasada, fije las elecciones.
Para entonces, los sectores envueltos en el diálogo darán a conocer la plataforma de trabajo y las metas que se perseguirán para el fortalecimiento del baloncesto en toda la provincia.

El Movimiento por el Rescate y Transparencia de la ABASACA está conformado por personalidades que han estado históricamente ligadas a la institución, unos como fundadores, ex-presidentes, otros que han sido miembros del comité organizador del torneo superior, también entrenadores, atletas, y dirigentes, que vieron amenazado el baloncesto por la crisis Institucional.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM