RSS
TwitterFacebookGoogle+

Cristiano afirma estar en su mejor momento tras renovar con Madrid

La vida es bella aunque no marque. Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico del Real Madrid, restó importancia a su campaña irregular, que a sus ojos no ensombrece el “año de ensueño” que ha culminado con la que calificó como una “espectacular renovación”.

“Es un día demasiado especial y tan bonito en mi vida. A mí mamá le brillan los ojos. Marcar no es tan importante como piensan. Yo admito que puedo mostrar un poco de ansiedad. Pero no es ansiedad, porque alguien acostumbrado a marcar no lo hace puede tener un bajón. Pero estoy en el mejor momento de mi vida, no puedo decir otra cosa.

“Ganar Champions, Eurocopa, la renovar cinco años más ¿qué te digo? Ha sido un año de ensueño, que nunca pensé tener. Es un momento demasiado bonito y especial. Eso no cuenta para nada (no marcar). Mañana, en tres semanas, un mes, Cristiano va a estar como siempre y va a dar la cara como siempre”, dijo el jugador en un evento celebrado este lunes en el Santagio Bernabéu.

Tras firmar una extensión a su contrato hasta 2021, Cristiano Ronaldo recibió una especie de breve homenaje que constituyó en la proyección de un video con imágenes entremezcladas de los grandes momentos y los mejores goles del portugués desde su llegada al club en 2009 (la más antigua) hasta el último tanto en la tanda de penales en Milán que se tradujo en el título de Champions League (la más reciente).

Seguido por un breve discurso en que el presidente de la institución, Florentino Pérez, se deshizo en elogios al jugador a quien nombró “ícono del club de las once Copas de Europa” y “sucesor de míticos jugadores” como Raúl y Alfrendo Di Stéfano, no sin antes recordar la largar lista de récords en posesión del atacante, con énfasis en los 96 tantos en la Champions League, sus títulos con el Real Madrid y los reconocimientos individuales.

Y aprovechando que en escasas semanas se celebrará la entrega del Balón de Oro, Pérez concluyó con su petición anual del premio para su estrella – algo similar a lo que hizo en 2013, cuando Cristiano firmó la penúltima extensión a su contrato, en aquella ocasión hasta 2019.

“Creo que con tus éxitos de la temporada pasada con el Real Madrid y la selección de Portugal lo justo es que pronto tengas un cuarto Balón de Oro”, dijo el empresario madrileño.

Cristiano, en turno, le agradeció las palabras, el “cariño”, la oportunidad de seguir defendiendo la camiseta merengue por cinco años más a cambio de lo que probablemente será una cantidad récord – hasta 40 millones de euros brutos al año, de acuerdo con algunos medios españoles – pero sobre todo, “la buena memoria” de todo lo que “ha dado al club” en este particular momento.

“Es un momento especial y quiero decir algo al presidente. El futbol no tiene memoria, pero para mí es importante que tú tienes memoria y el Real Madrid tiene memoria. Eso me deja feliz”, dijo Cristiano Ronaldo antes de anunciar que no está en sus planes terminar su carrera con solo 36 años en 2021. Si antes había puesto el límite en los 40, hoy lo ha aumentado a 41 años y que, desde luego, este no será “su último contrato”.

“Quiero terminar mi carrera aquí obviamente, pero espero que no sea mi último contrato, pero es una gran alegría que otra vez el Madrid me deja muy feliz a mí y a mi familia” dijo Cristiano, consciente de que es muy difícil desempeñar un papel importante dentro de la cancha como merengue más allá de los 35 años.

No lo hicieron los últimos símbolos Raúl o Zidane. Ni Iker Casillas, por ejemplo. Por voluntad propia o porque les enseñaron la puerta de salida, los jugadores icónicos tienden a terminar sus carreras en otro lugar en cuanto empieza el declive.

Y Cristiano, que ya opera en la tercera década, acaba de dejar atrás la tercera parte de la temporada con sólo siete tantos en su haber. Números de menos discretos para el hombre que en su máximo esplendor sumó siete temporadas consecutivas pasando la barrera de los 50 tantos.

“Me falta mucho por mejorar pero me quedan 10 años (en activo) Todavía.

No sé si voy a estar aquí (para entonces); ya veremos. El presente es lo más importante, en el futuro ya se verá. Quiera o no quiera siempre voy a estar ligado al club. Por todo lo que estoy haciendo por el club y lo que me ha dado. Siempre voy a estar muy identificado con este club”, dijo Cristiano

Cristiano, quien dice que no está “ansioso” por su sequía, incluso se ha puesto la meta de llegar a los 500 goles con el club merengue (lleva 371).

cristiano-ronaldo“Las cosas vienen de manera natural; nunca pensé batir el récord de Raúl. 500 goles son posibles, pero no vivo obsesionado con eso. Lo importante son los títulos colectivos. Los goles son buenos, pero vienen en un proceso natural.

“La temporada es muy larga. Está la Champions, la Liga, la Copa. Estamos muy bien. Yo me siento bien, y lo mejor está por venir”, dijo Cristiano, quien negó estar “obsesionado” con el cuarto Balón de Oro y lo deja al destino – tal vez porque el resto de trabajadores del club, desde el presidente hasta los jugadores, ya lo piden por él – y asegura conformarse con su “espectacular” 2016, millonaria renovación incluida.

“Después de ganar la Champions con el Real Madrid, la Eurocopa y esta renovación espectacular… No depende de mí. Estoy tranquilo con la temporada que he hecho Obvio es importante pero no me obsesiona. Pero la clave de los premios individuales son los premios colectivos”, apuntó. ESPN Digital

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com