Cristiano favorito para ganar Balón de Oro 13 Diciembre

cristiano ronaldo con balon de oro
cristiano ronaldo con balon de oro
cristiano-ronaldo-con-balon-de-oro
Cristiano Ronaldo con su tercer balón de oro

Florentino Pérez pidió el “cuarto Balón de Oro” para Cristiano Ronaldo, premio que según el presidente de Real Madrid, el luso “debería ganar en unos días”.

El portugués, campeón de Eurocopa, Champions League y Supercopa de Europa, es el claro favorito tanto al premio de France Football como al nuevo de la FIFA, The Best, que se entrega en enero.

Es por eso que Florentino habló de Cristiano como “el sucesor de Di Stéfano” durante un acto de entrega de insignias a socios madridistas. Y también elogió a Zidane: “Llegó para cambiar la historia del Real Madrid, es un símbolo de lo que es este club”

Fecha y nuevo formato de entrega

Tras la separación de la FIFA con la revista France Football, el Balón de Oro quedó en solitario en manos del medio francés. Las reglas vuelven a cambiar, pero una de las cosas que ya están seguras es la fecha en la que se conocerá al ganador del premio.

El ganador se dará a conocer el próximo 13 de diciembre en la portada de la revista gala, a diferencia de lo que sucedió en los último años en los que se esperaba hasta enero y en una gran gala se entregaba el trofeo.

Con la salida de la FIFA del panorama, el galardón lo volverán a elegir los 193 periodistas de todo el mundo que conforman el jurado de France Football. Un representante por país tendrá exactamente un mes (hasta el 25 de noviembre) para votar por sus favoritos.

Cada uno elegirá a tres jugadores, que recibirán cinco, tres y un punto respectivamente dependiendo del orden en el que el periodista los elija. Ya no habrá tres finalistas, así que los 193 del jurado podrán elegir de entre estos 30 candidatos al ganador.

Al final, la entrega del trofeo dependerá de la disponibilidad del ganador para recibirlo en una gala que se realizará en París, pero lo que está confirmado es que el 13 de diciembre France Football colocará en su portada al mejor jugador del planeta y por ende ganador del Balón de Oro 2016. Datos de Goals y Meridiano

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER