RSS
TwitterFacebookGoogle+

Cubs quiebran maleficio y ganan primera Serie Mundial en 108 años

La leyenda de la maldición de la cabra de Billy Sianis es ya cosa del pasado.

Ben Zobrist pegó sencillo que remolcó la carrera de la ventaja con el partido empatado a 6 en la 10ma. entrada y Miguel Montero remolcó otra más en el mismo episodio del séptimo y decisivo partido del clásico de otoño, paraque los Cubs de Chicago derrotaran  8 carreras por 7  a los Indios de Cleveland para quebrar una racha de 108 años de ganar una Serie Mundial.

Los Cubs que se convierten en el séptimo equipo en la historia que remonta de un 1-3 y primero desde que lo hicieran los Piratas en 1979, ganaban cómodamente el partido a la altura de la octava entrada, pero el jardinero Rajai Davis le disparó un dramático cuadrangular al cubano Aroldis Chapman que empató el partido a 6 y que mas adelante lo llevó a entradas extras.

Este es el tercer títulos mundial del norte de Chicago, pero el primero desde que derrotaron a los Tigers de Detroit en 1908. Los Indios tendrán que seguir esperando por su primer campeonato desde 1948.

En los 112 años de historia de series de siete partidos del Clásico de Otoño, sólo tres equipos habían tenido una ventaja de 3-1 y han perdido los últimos dos en casa, los Bravos de Milwaukee en 1958, los Cardenales de San Luis en 1968 y los Orioles de Baltimore en 1979.

Dexter Fowler abrió el partido con cuadrangular por el mismo jardín central frente al derecho de los Indios Corey Kluber, quien llegó al partido  con marca de 4-1 y efectividad de 0.89 esta postemporada.

Más adelante el boricua Javier Báez y el veterano receptor David Ross también conectaron cuadrangulares apoyando la labor del relevo encabezado por John Lester y mas luego Chapman.

Mike Montgomery dominó al dominicano Michael Martínez para sellar el histórico triunfo de los nuevos campeones mundiales. Ben Zobrist , quien remolcó la carrera del triunfo fue seleccionado el jugador más valioso.

cubs-2

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com