DM anuncia proyecto millonario en Independencia y Neiba

Guayabal, Independencia.-El presidente Danilo Medina visitó este domingo de sorpresa esta comunidad para evaluar un proyecto de desarrollo sostenible para mejorar las condiciones de vida de la gente y proteger las cuencas hidrográficas.

Se trata del cuarto proyecto de este tipo. “Ustedes tienen que comenzar por lo fundamental, producir riquezas. Si no producen riquezas, no importa que tengan una autopista”, expresó.

Reunido con los productores de Independencia y la Sierra de Neiba, reiteró que de nada sirve vivir en una jaula de oro con el estómago vacío.

Destacó que la puesta en marcha del proyecto es vital. “Vamos a producir riquezas para el que joyero vuelva a ser lo que era”, agregó Medina.

Dijo que lo que requieren los productores es apoyo con el canalito que están haciendo, las motobombas y un tractor.

“Esas cosas nosotros se las vamos a regalar. Un tractor y la motobomba también, para que puedan irrigar en la parte baja”, manifestó el Presidente.

Informó que el miércoles, los representantes de las asociaciones deberán reunirse para elaborar dos proyectos. En ese orden, dijo que en 15 volverá para decirles la manera en que serán elaborados.

Proyecto millonario

“En 15 días, estaremos todos aquí para presentarles el proyecto que vamos a desarrollar. Será un proyecto millonario, no son dos centavos que se van a invertir. Son cientos de millones de pesos que se van a invertir en la zona”, precisó el gobernante.

Exhorta a no cortar árboles

Dijo que a muchos de los productores habrá que darle una ayuda mensual durante tres años. Esto es para que se comprometan con el Gobierno a no seguir cortando los árboles.

Manifestó que “Si cortan, ya ustedes saben lo que les espera. Ya el ministro Domínguez Brito se lo dijo. Habrá sanciones, no vamos a permitir que se conviertan las montañas en lo que están en estos momentos”.

El Mandatario expresó que esto es parte de un proyecto de Estado. Que además, le “cuesta mucho a los ciudadanos para ponerlo en manos de ustedes”.

Precisó que dentro de tres años, los productores de Independencia y Neiba serán otro tipo de personas. “Esperen que les anunciemos a nuestro regreso de nuevo en 15 días, para que sepan cómo la vida de ustedes va a cambiar”, dijo.

Autobús, carretera y centro de costura

El jefe de Estado autorizó, además, la entrega de un autobús para estudiantes y la construcción de ocho kilómetros de carretera. Igualmente, dispuso la apertura de un centro de madres, de 50 máquinas de coser y presupuesto para ponerlo a funcionar.

Escucha a caficultores y comunitarios

En el encuentro, Medina escuchó también a los caficultores y comunitarios de asentamientos agrarios de ambas provincias. También a los senadores provinciales, autoridades municipales y habitantes de comunidades cercanas.

medina-dos

 

últimas noticias
JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM