DM anuncia proyecto millonario en Independencia y Neiba

Guayabal, Independencia.-El presidente Danilo Medina visitó este domingo de sorpresa esta comunidad para evaluar un proyecto de desarrollo sostenible para mejorar las condiciones de vida de la gente y proteger las cuencas hidrográficas.

Se trata del cuarto proyecto de este tipo. “Ustedes tienen que comenzar por lo fundamental, producir riquezas. Si no producen riquezas, no importa que tengan una autopista”, expresó.

Reunido con los productores de Independencia y la Sierra de Neiba, reiteró que de nada sirve vivir en una jaula de oro con el estómago vacío.

Destacó que la puesta en marcha del proyecto es vital. “Vamos a producir riquezas para el que joyero vuelva a ser lo que era”, agregó Medina.

Dijo que lo que requieren los productores es apoyo con el canalito que están haciendo, las motobombas y un tractor.

“Esas cosas nosotros se las vamos a regalar. Un tractor y la motobomba también, para que puedan irrigar en la parte baja”, manifestó el Presidente.

Informó que el miércoles, los representantes de las asociaciones deberán reunirse para elaborar dos proyectos. En ese orden, dijo que en 15 volverá para decirles la manera en que serán elaborados.

Proyecto millonario

“En 15 días, estaremos todos aquí para presentarles el proyecto que vamos a desarrollar. Será un proyecto millonario, no son dos centavos que se van a invertir. Son cientos de millones de pesos que se van a invertir en la zona”, precisó el gobernante.

Exhorta a no cortar árboles

Dijo que a muchos de los productores habrá que darle una ayuda mensual durante tres años. Esto es para que se comprometan con el Gobierno a no seguir cortando los árboles.

Manifestó que “Si cortan, ya ustedes saben lo que les espera. Ya el ministro Domínguez Brito se lo dijo. Habrá sanciones, no vamos a permitir que se conviertan las montañas en lo que están en estos momentos”.

El Mandatario expresó que esto es parte de un proyecto de Estado. Que además, le “cuesta mucho a los ciudadanos para ponerlo en manos de ustedes”.

Precisó que dentro de tres años, los productores de Independencia y Neiba serán otro tipo de personas. “Esperen que les anunciemos a nuestro regreso de nuevo en 15 días, para que sepan cómo la vida de ustedes va a cambiar”, dijo.

Autobús, carretera y centro de costura

El jefe de Estado autorizó, además, la entrega de un autobús para estudiantes y la construcción de ocho kilómetros de carretera. Igualmente, dispuso la apertura de un centro de madres, de 50 máquinas de coser y presupuesto para ponerlo a funcionar.

Escucha a caficultores y comunitarios

En el encuentro, Medina escuchó también a los caficultores y comunitarios de asentamientos agrarios de ambas provincias. También a los senadores provinciales, autoridades municipales y habitantes de comunidades cercanas.

medina-dos

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Trump dará un "importante anuncio" sobre situación en frontera y cierre del gobierno

    Este sábado, día del anuncio, se cumplirán 28 días de cierre parcial del gobierno que mantiene a unos 800,000 empleados públicos sin paga y donde gran parte de ellos tienen qu ...

    viernes 18 enero, 2019 | 8:20:41 PM
    Identificación de víctimas de atentado en Colombia continúa con dificultades

    Según el oficial, "21 cadáveres podrían ser encontrados, no así todos los cuerpos, teniendo en cuenta el resultado y el impacto que produce una explosión de este talante".

    viernes 18 enero, 2019 | 6:14:39 PM
    Más de 4.500 observadores vigilarán elecciones presidenciales en El Salvador

    Unos 5,2 millones de salvadoreños están convocados a votar en las sextas elecciones presidenciales desde la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de guerra civ ...

    viernes 18 enero, 2019 | 6:13:01 PM
    Migrantes hondureños ingresan a México con EEUU en la mira

    Muchos de ellos pernoctaron sobre el piso de cemento del parque de Tecún Umán, ciudad guatemalteca fronteriza con México, aguardando la luz de día para emprender el camino que ... viernes 18 enero, 2019 | 5:59:59 PM

    Costa Rica promulga decretos para igualdad de población sexualmente diversa

    El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó este viernes un conjunto de normas en pos de la igualdad de derechos para la población sexualmente diversa. viernes 18 enero, 2019 | 5:58:31 PM

    Detienen joven estadounidense intentó llevar once kilos de cocaína a Nueva York

    “El detenido de 18 años está siendo entregado al Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre droga ... viernes 18 enero, 2019 | 5:44:53 PM

    Piden a comercios evitar sanciones por malas prácticas en Día de La Altagracia

    Anina Del Castillo, titular de la entidad, informó a su vez, que se han ejecutado actividades preventivas como charlas gratuitas a los proveedores sobre la Ley 358-05, reglamentos ... viernes 18 enero, 2019 | 5:07:14 PM