Danilo Díaz logra acuerdo cooperación deportiva con Qatar

danilo diaz qatar
danilo diaz qatar

El ministro de Deportes y Recreación (Miderec) de la República Dominicana, licenciado Danilo Díaz, acordó ayer con el ministro de Juventud y Deporte de Qatar, Salah Bin Ghanim Al Alí, la firma de un memorándum de entendimiento con el que se beneficiarán ambas naciones en materia deportiva.

La firma definitiva se producirá en el primer trimestre del próximo año, cuando Salah Bin Ghanim visite a la República Dominicana.

“Para nosotros es de mucha importancia lo conversado con el ministro de Juventud y Cultura de Qatar, debido a que beneficiará notablemente el deporte de ambas naciones, pero de manera especial el de la República Dominicana”, indicó el ministro desde Doha.

El licenciado Díaz Vizcaíno se hizo acompañar en el encuentro por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luís Mejía Oviedo; el presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), empresario Felipe Vicini y el embajador dominicano en esa nación, Hugo Guiliani.

La comitiva dominicana se encuentra en Qatar participando en la XXl Reunión de la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que tuvo lugar en esa nación.

danilo-diaz-qatarUna nota de la Embajada de Qatar en la República Dominicana establece que “en dicho encuentro se intercambiaron ideas de cooperación entre ambas nacionales en el área deportiva, así como también se trató sobre el seguimiento a la coordinación de la firma del Acuerdo de Cooperación en el ámbito deportivo con miras a fomentar la cooperación deseada”.

Dada la experiencia y el alto nivel de desarrollo, Qatar es una nación que tiene mucho que aportar en materia deportiva a la República dominicana. Ese país será la sede del Mundial de Fútbol en 2022 y tiene la experiencia de haber organizado en 2015 el Mundial de Balonmano.

Además, es el escenario del circuito de motociclismo y allí arranca el circuito europeo de golf, entre otros grandes eventos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER