Danilo Medina consternado por los trágicos sucesos ocurridos en Puerto Plata

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina manifestó este lunes, estar consternado con los trágicos sucesos ocurridos en Puerto Plata, que desde tempranas horas de la mañana, ha dado seguimiento a la situación en la que cinco vidas se han perdido como consecuencia de inundaciones provocadas por crecidas de ríos y cañadas.

El Gobierno reitera el llamado a la población a seguir las orientaciones de los organismos de socorro, con el objetivo de evitar que hechos de esta naturaleza continúen causando pérdidas humanas.

La Defensa Civil recuperó hoy los cadáveres de tres miembros de una familia, quienes estaban desaparecidos luego de que su vivienda fuera arrastrada por la repentina crecida del río Gran Diablo, en la comunidad La Jaiba, del municipio Villa Isabela.

Las víctimas fueron identificadas como Ney de Aza Santos, de 31 años; Reynaldo de Aza, de 40 años e Isaura de Aza, de 13 años, la familia se encontraba en su vivienda al momento de que el río experimentó una fuerte crecida anoche.

La Defensa Civil también informó que recuperó los cadáveres de dos personas que intentaron cruzar, en una motocicleta, una cañada crecida.

El lamentable suceso ocurrió en la comunidad El Pinto, del municipio El Mamey y fallecieron Pedro Antonio Batista Núñez, de 64 años y Delvi Núñez, de 30 años.

Asimismo, unas siete viviendas resultaron destruidas y 200 afectadas por inundaciones, en las comunidades Gualete y Gran Diablo.

Mientras, en el proyecto residencial de Laguna Grande resultaron inundadas unas 96 viviendas.

El personal del Hospital Municipal y del destacamento de la Policía Nacional tuvo que ser evacuado. Asimismo, la Defensa Civil indicó que 100 personas se encuentran albergadas en la escuela Silvano Reynoso, en Laguna Grande.

Las más vistas
    últimas noticias
    Boda colectiva de 56 parejas en la Iglesia Monte de Dios

    Destacaron que previo a la celebración de la boda las parejas pasan por un proceso de discipulado de principios bíblicos y luego mantienen una formación constante basada en las ...

    viernes 15 diciembre, 2017 | 10:35:23 PM
    Jóvenes con conflicto con la ley festejan encuentro navideño

    La magistrada Adalgisa Castillo Abreu, jueza de la Ejecución de la Sanción de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, explicó que la celeb ...

    viernes 15 diciembre, 2017 | 8:45:12 PM
    Más de 700 mil vehículos no han renovado marbete

    La DGII exhortó a los contribuyentes a renovar ahora a tiempo y recordó que la fecha límite para pagar sin recargos el marbete es el 8 de enero de 2018.

    viernes 15 diciembre, 2017 | 8:30:44 PM
    Articulan esfuerzos para fortalecer turismo en Las Terrenas

    Autoridades  gubernamentales, municipales y del Poder Judicial y empresarios de la zona  acordaron este viernes la articulación de un plan estratégico que permita superar las t ... viernes 15 diciembre, 2017 | 8:15:29 PM

    EE.UU pide a Maduro aceptar ayuda internacional

    Estados Unidos ha pedido una vez más al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que acepte la ayuda ofrecida por la comunidad internacional para paliar las "extremas" necesidade ... viernes 15 diciembre, 2017 | 7:04:59 PM

    Asociación Dominicana de Cronistas Sociales realiza su tradicional encuentro navideño

    En el transcurso de la alegre velada, los invitados le sacaron brillo a la pista, participaron en un karaoke y disfrutaron de un rico almuerzo. viernes 15 diciembre, 2017 | 6:09:37 PM

    Se inaugura la 3.ª Muestra Nacional de Cine con la película "Carpinteros"

    Algunos títulos, dentro de los más de veinte largometrajes y cortometrajes que se podrán disfrutar en la muestra, son: "Cuentas por Cobrar", "Reinbou", "Tubérculo Presidente", ... viernes 15 diciembre, 2017 | 6:01:32 PM