Daños por las lluvias en la carretera Imbert impide paso vehicular

grietas carreteras PP
grietas carreteras PP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Las constantes lluvias de estas semanas siguen afectando gravemente el transito interurbano de las provincias de la región norte del país, tanto en las carreteras como en los puentes. Es lo que ocurre en la vía que comunica a la comunidad de Guananico con Imbert en Puerto Plata, donde se registran enormes grietas en el pavimento.

Las autoridades de Imbert tratan de habilitar un tramo de la carretera para que los vehículos puedan transitar, ya que el hundimiento impide el paso.

Igual ha sucedido con los deslizamientos de tierra, a causa de las inundaciones y desbordamiento de los ríos de la zona, como el río Bajabonico, que podría dejar a la provincia de Puerto Plata completamente incomunicada en cualquier momento debido a los daños  que se registran en puentes y carreteras.

La carretera Navarrete -Puerto Plata, así como la carretera turística Gregorio Luperón que comunica desde la Gran Parada de Puerto Plata hasta Gurabo en Santiago, el puente de Jamao al Norte que dificulta el paso desde Moca hasta Cabarete y Gaspar Hernández, se encuentran en críticas condiciones. Así lo han informado autoridades en la zona como una medida de precaución debido a los daños  que se registran.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER