RSS
TwitterFacebookGoogle+

David Ortíz gana su séptimo y último bate de plata

david-ortiVarios peloteros que ganaron por primera vez se unieron a uno de los grandes bateadores de todos los tiempos cuando se anunciaron los ganadores del premio Bate de Plata la noche del jueves.

El ícono de los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz, coleccionó el séptimo y último Bate de Plata de su carrera como despedida de una temporada memorable, y un total de 11 toleteros se llevaron el trofeo que honra la excelencia ofensiva por primera vez, ocho en la Liga Nacional y tres en la Liga Americana.

Los siete de Ortiz fueron igualados por el venezolano Miguel Cabrera, que consiguió su séptimo. El jardinero de los Angelinos Mike Trout se llevó su quinto. Pero hubo muchas caras nuevas y el futuro parece en buenas manos porque ocho de esos 11 que lo obtuvieron por primera vez son menores de 30 años.

Los premios Bate de Plata, que son presentados anualmente por Louisville Slugger, honran a los mejores bateadores en cada posición de cada liga y son escogidos por manager y coaches, que no pueden votar por un pelotero de su mismo equipo. Los ganadores de este año salieron de 13 equipos.

Ortiz extendió su propia marca de más Bates de Plata para un bateador designado y se convirtió en el jugador de los Medias Rojas con más de esos premios. Lo hizo con una temporada incomparable para cualquier bateador de su edad. A los 40 años, sus 48 dobles, 38 jonrones y 127 empujadas fueron cifras topes para peloteros de 40 o más años en su última temporada, y su OPS de 1.021 fue por mucho el mejor entre todos los bateadores designados.

A Ortiz se le unieron en la Liga Americana dos compañeros de equipo. El arubeño Xander Bogaerts se llevó su segundo Bate de Plata corrido y Mookie Betts lo ganó por primera vez.

El resto del infield estuvo liderado por Cabrera (.316 AVG, 38HR, 108CI) y su séptimo trofeo. Otro venezolano, José Altuve de los Astros, ganó su tercer Bate de Plata en fila al convertirse en el primer segunda base en acumular 100 anotadas, 200 hits, 40 dobles, 20 jonrones, 95 empujadas y 30 bases robadas en una temporada, y solo el quinto jugador en la historia en hacer algo así.

El venezolano Salvador Pérez, de los Reales, ganó en la receptoría gracias, entre otras cosas, a sus 22 jonrones.

Entre los ganadores de la Liga Nacional, el venezolano Wilson Ramos se lo llevó en la receptoría. Lideró a los caretas del circuito en promedio de slugging (.496) y terminó segundo en promedio de bateo (.307) y jonrones (22).

El cubano Yoenis Céspedes destacó con su segunda temporada seguida con 30 o más jonrones.

Los ganadores son:

LIGA AMERICANA

Receptor: Salvador Pérez (Reales)
Primera base: Miguel Cabrera (Tigres)
Segunda base: Jose Altuve (Astros)
Tercera base: Josh Donaldson (Azulejos)
Campocorto: Xander Bogaerts (Medias Rojas)
Jardinero: Mookie Betts (Medias Rojas)
Jardinero: Mike Trout (Angelinos)
Jardinero: Mark Trumbo (Orioles)
Bateador Designado: David Ortiz (Medias Rojas)
LIGA NACIONAL

Receptor:  Wilson Ramos (Nacionales)
Primera base: Anthony Rizzo (Cachorros)
Segunda base: Daniel Murphy (Nacionales)
Tercera base: Nolan Arenado (Rockies)
Campocorto: Corey Seager (Dodgers)
Jardinero: Charlie Blackmon (Rockies)
Jardinero: Yoenis Céspedes (Mets)
Jardinero: Christian Yelich (Marlins)
Lanzador: Jake Arrieta (Cachorros)

Fuente: MLB

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com