Declaran abierta campaña para elecciones ACD en diciembre

ramon cuello
ramon cuello

ramon-cuelloEl Consejo Electoral de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD)  declaró abierta la campaña para las elecciones que se celebrarán el diez de diciembre de este año.

Olivo De León, presidente del organismo, informó que los interesados en presentar candidaturas para integrar el Consejo Ejecutivo tienen un plazo hasta las seis de la tarde del día 18 de este mes de Noviembre para hacerlo.

Explicó que este plazo también aplica para que los miembros aptos para ejercer el derecho al voto se pongan al día en el pago de sus cuotas.

Afirmó que las elecciones se celebrarán el día diez de diciembre, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, en la sede de la ACD, ubicada en la calle La Atarazana, número Uno, de la Zona Colonial.

Precisó que quienes deseen participar en el proceso eleccionario de la ACD deben inscribir sus planchas en un sobre lacrado conteniendo la lista con los nombres y cargos debidamente firmada, con copias de cédulas, número de teléfono y dirección, según lo establece el artículo 49 de los estatutos de la institución.

Asimismo, el Consejo Electoral de la ACD le solicitó al tesorero de la entidad que ponga a disposición de ese organismo las listas y recibos correspondientes para la puesta al día de los miembros de la institución con derecho al voto.

El presidente del Consejo Electoral de la ACD recordó que en las elecciones del sábado diez de diciembre se escogerán los miembros del nuevo Consejo Ejecutivo que deberá dirigir los destinos de la institución para el período 2016-2018.

Informó que las resoluciones emitidas por el organismo comicial dan como buena y válida la reunión celebrada el Jueves 10 de Noviembre, donde quedó constituido el Consejo Electoral, tal como se consigna en el artículo 55 delos estatutos.

Recordó que en esa reunión estuvieron presentes los acedeístas Melvin José Bejarán Oviedo, Neftalí Ruíz, Jonathan Tiburcio, Ramón Cuello, Porfirio de Jesús y Manuel Díaz.

Dijo que además de él, que representa el Colegio Dominicano de Periodistas, el Consejo Electoral está compuesto por Luisín Mejía, secretario, en representación del Comité Olímpico Dominicano, y por el doctor Pedro Rodríguez Montero, miembro, en representación del Colegio Dominicano de Notarios.

Agregó que emitió las resoluciones en virtud de los artículos 49, 50, 51, 53, 55, 56, 76, 77, 78, 79 y 89 de los estatutos.

Recomendó a los miembros de la ACD revisar los estatutos de la organización para que estén conscientes de los derechos y deberes que tienen con su institución frente al proceso electoral.

Exhortó a todos a motivarse para asistir a votar masivamente el día 10 de diciembre para fortalecer su institución.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER