RSS
TwitterFacebookGoogle+

Demandan a Carlos Vives y a Shakira por plagio en tema La Bicicleta

El América.-Luego de haber sido premiada como la “canción del año” han interpuesto una denuncia de plagio por  “La Bicicleta” interpretada por Shakira y Carlos Vives.

La demanda la interpuso MDRS Music contra Sony Music Latin, Sony Music Entertainment, Sony ATV Publishing holdings Spain, S.A., EMI Music Publishing Spain, S.A., Shakira Isabel Mebarak, Andrés Eduardo Castro y Carlos Alberto Vives Restrepo.

Alegan que “La Bicicleta” plagió el tema “Yo te quiero tanto” del compositor cubano Liván Rafael Castellano el cual salió a la luz en el año 1997.

Supuestamente una parte del coro de la canción “La Bicicleta” estaría infringiendo las leyes de derecho de autor, en particular el estribillo:

Frase original: “Yo te quiero, yo te quiero tanto“- LIVAM 1997
Frase modificada: “Que te sueño y que te quiero tanto“- Carlos Vives & Shakira 2016

Las dos partes ya comenzaron actos de conciliación para intentar llegar a un acuerdo.

Según la parte demandante, “La bicicleta” tiene mucha similitud en melodías, texto, tonalidad y ritmo y que pudieron modificar, deformar y transformar la frase, para utilizarla en la canción..

MDRB Music Publishing y el compositor Liván Rafael Castellanos ( LIVAM ) firmaron con Sony ATV y EMI Music Publishing para que representaran el título “Yo te quiero tanto” y se lo enviaran a Carlos Vives para que la interpretara en su nueva producción. Al parecer, lo que hicieron fue usar un fragmento y transformarlo sin autorización.

Los abogados de los demandantes en Miami dicen que, si este conflicto continúa adelante y los implicados no presentan pruebas suficientes y objetivas, los llevarán a todos a los tribunales y pedirán una indemnización multimillonaria por daños morales y patrimoniales.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com