Deporte celebra el Día de la NO violencia contra la mujer

cod-dia-no-violencia-contra-la-mujerCerca de medio centenar de mujeres, unidas a dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD), celebraron la mañana de este viernes un acto en el que soltaron globos al aire con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El grupo de mujeres, acompañadas por los dirigentes de varias federaciones y del COD, soltaron globos al aire para festejar un aniversario más del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

La actividad fue encabezada por Dulce María Piña, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD, quien estuvo acompañada por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente de ese organismo, así como por los dirigentes Garibaldy Bautista, Gilberto García, y Miguel Rivera, presidentes de las Federaciones de Softbol, Judo y Balonmano respectivamente.

En la actividad llevada a cabo la mañana de este viernes, también participaron otras integrantes de la Comisión Mujer y Deporte, así como damas de varias federaciones, funcionarios y empleados del COD.

Previo al acto para soltar decenas de globos al aire, el licenciado Mejía Oviedo habló de la importancia de la celebración de este día y manifestó su adhesión a todas las actividades que se han estado desarrollando con motivo de las festividades de la violencia contra la mujer.

“Para evitar la violencia contra la mujer es necesario el respeto a los derechos humanos, educar a nuestros hijos para que crezcan con conciencia y no haya tanta violencia”, señaló Dulce María Piña.

La actividad se llevó a cabo en la explanada frontal del Comité Olímpico Dominicano.

últimas noticias
Trump: “Podría no haber otra opción que destruir Norcorea”

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump tocó varios temas, entre ellos la amenaza nuclear que representa Corea del Norte ...

martes 19 septiembre, 2017 | 9:45:21 PM
Sismológico Nacional de la UNAM reporta seis réplicas luego de terremoto en México

Durante conferencia de prensa, el Sismológico de la UNAM reportó que el sismo de 7.1 grados surgió de una zona con sismos importantes, como el del 15 de junio de 1999 que tuv ...

martes 19 septiembre, 2017 | 9:30:18 PM
Ayuntamientos en Santo Domingo se preparan para recibir efectos de huracán Maria

El Presidente de la Mancomunidad de ayuntamientos del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, sostuvo que se están tomando medidas preventivas ante el inminente pasó del huracán Marí ... martes 19 septiembre, 2017 | 9:15:05 PM

Líderes del mundo envían sus condolencias a México tras el sismo

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó en su cuenta de Twitter pidiendo a Dios que bendiga a los mexicanos. "Estamos con ustedes y estaré allí para ustedes", ... martes 19 septiembre, 2017 | 8:30:25 PM