Deporte celebra el Día de la NO violencia contra la mujer

COD dia no violencia contra la mujer
COD dia no violencia contra la mujer

cod-dia-no-violencia-contra-la-mujerCerca de medio centenar de mujeres, unidas a dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD), celebraron la mañana de este viernes un acto en el que soltaron globos al aire con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El grupo de mujeres, acompañadas por los dirigentes de varias federaciones y del COD, soltaron globos al aire para festejar un aniversario más del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

La actividad fue encabezada por Dulce María Piña, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD, quien estuvo acompañada por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente de ese organismo, así como por los dirigentes Garibaldy Bautista, Gilberto García, y Miguel Rivera, presidentes de las Federaciones de Softbol, Judo y Balonmano respectivamente.

En la actividad llevada a cabo la mañana de este viernes, también participaron otras integrantes de la Comisión Mujer y Deporte, así como damas de varias federaciones, funcionarios y empleados del COD.

Previo al acto para soltar decenas de globos al aire, el licenciado Mejía Oviedo habló de la importancia de la celebración de este día y manifestó su adhesión a todas las actividades que se han estado desarrollando con motivo de las festividades de la violencia contra la mujer.

“Para evitar la violencia contra la mujer es necesario el respeto a los derechos humanos, educar a nuestros hijos para que crezcan con conciencia y no haya tanta violencia”, señaló Dulce María Piña.

La actividad se llevó a cabo en la explanada frontal del Comité Olímpico Dominicano.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER