Impuestos Internos aumenta el recargo por renovación tardía de marbete

El proceso de renovación del Impuesto de Circulación Vehicular entra en su segunda etapa con un nivel de respuesta que requiere más dinamismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dejar la renovación del Marbete 2017 para última hora podría aumentar el riesgo y el costo de su obtención, ya que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ha fijado en RD$900.0 el recargo a la renovación tardía del Impuesto de Circulación Vehicular (ICV).

El proceso de renovación del Marbete 2017 entra en la segunda mitad de su ciclo y gran parte de los propietarios de vehículos de motor no ha obtemperado al llamado a aprovechar las amplias facilidades ofrecidas por la DGII para cumplir sin mayores dificultades.

De acuerdo con las estadísticas del proceso al mediodía de este marte se habían renovado 225,690 marbetes, equivalente a un 19% del total vehículos hábiles.

Impuestos Internos, indicó en nota de prensa, que abrió el pasado tres de octubre el proceso de renovación del Marbete 2017 con 471 puntos de ventas y más de mil ventanillas de bancos y asociaciones de ahorros y préstamos. Asimismo dispuso un moderno sistema de renovación por Internet en el que el contribuyente compra su marbete y la institución se lo envía a su casa u oficina a nivel nacional sin costo adicional.

Para facilitar el cumplimiento la DGII estableció una amplia red de intermediarios financieros para la renovación compuesta por las asociaciones de ahorros y préstamos Popular, Bonao, Cibao, Duarte, La Nacional, La Vega Real, Maguana, Mocana, Peravia y Romana.

También, los bancos Bancamérica, ADEMI, ADOPEM, BDA, BDI, Banco Caribe, CONFISA, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Empire, López de Haro, Vimenca, Banesco, Bellbank, las cooperativas ASPIRE, Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera. Además están disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Villa Vásquez, Jimaní y Sánchez.

Impuestos Internos reiteró que a partir del 7 de enero próximo todo el propietario de un vehículo que no hubiese renovado su Marbete tendrá que pagar el costo del impuesto más un recargo que esta vez será de RD$900.00.

últimas noticias
Trump: “Podría no haber otra opción que destruir Norcorea”

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump tocó varios temas, entre ellos la amenaza nuclear que representa Corea del Norte ...

martes 19 septiembre, 2017 | 9:45:21 PM
Sismológico Nacional de la UNAM reporta seis réplicas luego de terremoto en México

Durante conferencia de prensa, el Sismológico de la UNAM reportó que el sismo de 7.1 grados surgió de una zona con sismos importantes, como el del 15 de junio de 1999 que tuv ...

martes 19 septiembre, 2017 | 9:30:18 PM
Ayuntamientos en Santo Domingo se preparan para recibir efectos de huracán Maria

El Presidente de la Mancomunidad de ayuntamientos del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, sostuvo que se están tomando medidas preventivas ante el inminente pasó del huracán Marí ... martes 19 septiembre, 2017 | 9:15:05 PM

Líderes del mundo envían sus condolencias a México tras el sismo

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó en su cuenta de Twitter pidiendo a Dios que bendiga a los mexicanos. "Estamos con ustedes y estaré allí para ustedes", ... martes 19 septiembre, 2017 | 8:30:25 PM