Impuestos Internos aumenta el recargo por renovación tardía de marbete

El proceso de renovación del Impuesto de Circulación Vehicular entra en su segunda etapa con un nivel de respuesta que requiere más dinamismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dejar la renovación del Marbete 2017 para última hora podría aumentar el riesgo y el costo de su obtención, ya que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ha fijado en RD$900.0 el recargo a la renovación tardía del Impuesto de Circulación Vehicular (ICV).

El proceso de renovación del Marbete 2017 entra en la segunda mitad de su ciclo y gran parte de los propietarios de vehículos de motor no ha obtemperado al llamado a aprovechar las amplias facilidades ofrecidas por la DGII para cumplir sin mayores dificultades.

De acuerdo con las estadísticas del proceso al mediodía de este marte se habían renovado 225,690 marbetes, equivalente a un 19% del total vehículos hábiles.

Impuestos Internos, indicó en nota de prensa, que abrió el pasado tres de octubre el proceso de renovación del Marbete 2017 con 471 puntos de ventas y más de mil ventanillas de bancos y asociaciones de ahorros y préstamos. Asimismo dispuso un moderno sistema de renovación por Internet en el que el contribuyente compra su marbete y la institución se lo envía a su casa u oficina a nivel nacional sin costo adicional.

Para facilitar el cumplimiento la DGII estableció una amplia red de intermediarios financieros para la renovación compuesta por las asociaciones de ahorros y préstamos Popular, Bonao, Cibao, Duarte, La Nacional, La Vega Real, Maguana, Mocana, Peravia y Romana.

También, los bancos Bancamérica, ADEMI, ADOPEM, BDA, BDI, Banco Caribe, CONFISA, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Empire, López de Haro, Vimenca, Banesco, Bellbank, las cooperativas ASPIRE, Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera. Además están disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Villa Vásquez, Jimaní y Sánchez.

Impuestos Internos reiteró que a partir del 7 de enero próximo todo el propietario de un vehículo que no hubiese renovado su Marbete tendrá que pagar el costo del impuesto más un recargo que esta vez será de RD$900.00.

últimas noticias
Snapchat permitirá a sus usuarios crear sus propios filtros en 3D

A través de 'Lens Studio', una aplicación para Mac y PC, el usuario podrá crear diferentes filtros en realidad aumentada.

domingo 17 diciembre, 2017 | 2:57:19 PM
Pese abogar por política de austeridad, Príncipe gasta más de US$1.000 MM en "caprichos"

Mientras aboga en su país por mantener una política de austeridad, Mohamed ben Salmán se habría gastado una suma desorbitante en comprar una casa, un cuadro y un yate, según T ...

domingo 17 diciembre, 2017 | 2:41:51 PM
Apple esconde una pequeña sorpresa navideña en su iPhone

La empresa de tecnología Apple ha creado una pequeña sorpresa para los usuarios de iPhone y iPad para estas Navidades, aunque el 'regalo' no es fácil de encontrar.

domingo 17 diciembre, 2017 | 2:37:24 PM
Smartphones: lanzan un nuevo biosensor que mide seis índices de salud en 60 segundos

Se presentó el pasado jueves MediaTek Sensio, un módulo biosensor seis en uno para smartphones. En sesenta segundos puede tomar seis registros que incluyen el ritmo, la frecuenci ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:31:08 PM

Francia se proclama campeona mundial de balonmano femenino

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundial de balonmano femenino tras derrotar a la de Noruega, la defensora del título, por 23 a 21, este domingo en Hamburgo (Ale ... domingo 17 diciembre, 2017 | 2:26:39 PM

Drones militares y satélites-espía descubren civilizaciones perdidas en Afganistán

Mientras Afganistán sigue inmerso en una guerra que se ha cobrado ya miles de vidas, los científicos están sacado provecho de las tecnologías militares usadas en el país centr ... domingo 17 diciembre, 2017 | 1:20:24 PM

Se filtra imagen que contiene el diseño del Galaxy S9

Hace algunos días se filtró el primer video del Galaxy A8+, que probablemente será el primer smartphone de gama media de la compañía en incluir una pantalla sin bordes. Pero ... domingo 17 diciembre, 2017 | 1:10:39 PM